domingo, 5 de agosto de 2012

USAIN BOLT SIGUE SIENDO EL REY

 imagen por AFP

Bolt revalida su título olímpico de 100 metros (9.63)

El ya legendario velocista jamaicano Usain Bolt revalidó su título olímpico de los 100 metros, este domingo en los Juegos de Londres-2012, con un crono de 9.63, mientras que su compatriota Yohan Blake (9.75) se llevó la plata y el estadounidense Justin Gatlin el bronce (9.79).

Bolt, héroe de los Juegos de Pekín con tres oros, no pudo batir su propio récord mundial, que ostenta con 9.58 desde su título en el Mundial de Berlín-2009.


imagen por Reuters

BOLT NUEVO RÈCORD OLÌMPICO EN 100 METROS

Londres, 5 de agosto (Télam, enviados especiales).- El jamaiquino Usain Bolt ganó hoy la medalla de oro de los 100 metros llanos de los Juegos de Londres 2012 con un nuevo récord olímpico, al clavar el reloj en 9 segundos y 63 centésimas.

El récord anterior, del propio Bolt, era de 9.69 en Beijing 2008; aunque no pudo batir su marca mundial, de 9.58, obtenida el 16 de agosto de 2009 en Berlín. (Télam).

imagen por yahoo

Bolt: "Cuando llegan las grandes citas, siempre respondo"

"No hice la mejor salida de mi carrera. Mi entrenador me había dicho antes de la carrera que no me preocupara de la salida ya que donde soy el mejor es en la parte final", declaró Bolt.

"La gente puede decir lo que quiera. Cuando llegan las grandes citas, siempre respondo presente", añadió.

El jamaicano no mostró ningún signo de nerviosismo, realizando su tradicional puesta en escena, acercándose a la cámara y sonriendo ante el delirio de los 80.000 aficionados del Estadio Olímpicos, entregados a su causa.

"Me quedé un poco preocupado por mi salida. Me resbalé un poco en los tacos. No tengo las mejores reacciones, pero tenía confianza y esa fue la clave. El público estuvo fantástico", añadió Bolt.


imagen por yahoo
 
Bolt detuvo su entrevista para oír el himno de EE.UU.
Por Eurosport

Usain Bolt, nada más batir el record olímpico en los 100 metros lisos, ha tenido un detalle que le honra. Mientras Izaskun Ruiz, reportera de TVE, le hacía la entrevista posterior a la carrera, sonó el himno de Estados Unidos ya que le estaban entregando a Sanya Richards su oro por haber ganado la carrera de los 400 metros lisos.

Al escuchar esto y a pesar de que lo que estaba sonando no era el himno de su país, Bolt mandó callar a la periodista para no enturbiar ese momento en una clara señal de respeto. Tras esto, continuaron con las preguntas.

Usain Bolt, que siempre muestra una imagen vacilona y de chulería dando verdaderos espectáculos antes de las carreras, ha enseñado así toda su clase demostrando que es un genio y figura tanto dentro de la pista como fuera de ella.



No hay comentarios: