jueves, 16 de agosto de 2012

FEDERACIÒN PERUANA DE GOLF PREMIARÀ CON UN AUTO AL PRIMER HOLE IN ONE EN TORNEO DE LOS CABALLEROS - CLUB REGATAS LIMA 1 SE CORONÒ CAMPEÒN NACIONAL POR EQUIPOS DE VELEROS OPTIMIST - RESULTADOS DEL IX CONCURSO INTERCLUBES OFICIAL DE SALTO

imagen por prensa del IPD

ESTE DOMINGO SE INICIA LA IV COPA KOMATSU-MITSUI DE GOLF

El 19 de agosto, se dará inicio a la IV Copa Komatsu-Mitsui de Golf, organizada por la Federación Peruana de Golf, en las categorías Profesionales, Scratch Damas y Caballeros, con Hándicap Damas y Caballeros, y Menores; en la cancha de Los Inkas Golf Club.

Los jugadores de las categorías de Profesionales, Scratch y Menores disputarán el torneo bajo la modalidad de juego por golpes; mientras que las con Hándicap lo harán bajo la modalidad Stableford, la que otorga un puntaje de acuerdo al score de cada hoyo y es el único sistema por el cual el jugador que haga el puntaje más alto resulta ganador.

Al igual que en el torneo anterior, la FPG entregará como premio al primer Hole in One un vehículo, que en ésta ocasión será un Toyota Yaris, al jugador que consiga tal logro en el hoyo 17 del club Los Inkas, un hoyo par 3 de alrededor de 200 yardas para los Caballeros.

La ceremonia de clausura se llevará a cabo el domingo 26 de agosto, donde además de entregarse los trofeos de la IV Copa Komatsu-Mitsui, se llevará un sorteo de 36 premios, especialmente seleccionados por el auspiciador.

FEDERACION PERUANA DE GOLF

imagen de los veleros optimist por prensa del IPD

EN LA CLASE OPTIMIST SE DISPUTÒ EL CAMPEONATO NACIONAL POR EQUIPOS

El mar de La Punta fue la sede que escogió la Asociación Peruana de Optimist (APO) para llevar a cabo el sábado 11 de agosto, el Campeonato Nacional por Equipos, una de las pruebas más tradicionales del año y donde los equipos de jóvenes timoneles peruanos demostraron con pericia porque están catalogados entre los mejores del mundo en su clase.

Fueron necesarias más de 20 regatas, para que al final fuera el equipo del Club Regatas #1 integrado por los timoneles Francesca Foronda, Renzo Sanguinetti, Jarian Brandes, Maximilian Roeder y Mauro Pretto, el que se coronara Campeón Nacional 2012 después de derrotar en la final por 2 regatas a 1 al equipo del Centro Naval #1.

El alto nivel de la competencia que demostrado ya que tanto Foronda, Sanguinetti y Brandes, así como los timoneles del equipo Centro Naval #1 Angello Guiria y Fernando Correa, venían de competir representando al Perú en el Campeonato Mundial de Optimist, disputado el pasado mes de julio en la República Dominicana.

La clase Optimist es la flota más numerosa del país y ha sido cuna de un importante número de timoneles que han conseguido títulos mundiales y sudamericanos tanto en la competencia individual como por equipos. Al estar limitada por la edad de los participantes, que solo pueden competir hasta que cumplen 15 años, los timoneles pasan posteriormente a otras clases como Laser, Sunfish, Windsurf, J-24, entre otras, donde siguen dejando en alto el nombre del Perú.

Toda la información del Optimist en el Perú se puede encontrar en la página www.optimistperu.org

imagendel equipo peruano FEI "A"  por prensa del IPD

MICHELLE NAVARRO GRAU TRIUNFA EN CONCURSO FEI CHALLENGE “A”

Gracias a su excelente performance, la amazona nacional Michelle Navarro Grau conquistó el título del FEI Challenge “A” y del noveno Concurso Inter Clubes Oficial de Salto (CICOS N° 9), que se realizó con éxito el sábado 11 y domingo 12 de agosto en las instalaciones del Club Ecuestre Huachipa.

En el FEI Challenge “A”, a 1.20 metros, Michelle Navarro Grau se impuso en la monta del caballo “Maharshi”, dejando en el segundo puesto a Carlos Quiñones en “Cipol”, en el tercero a Margarita Cobilich en “Chispa LS” y cuarto a “Martell” también sin faltas con David Levy que fueron los tres jinetes peruanos que integraron el equipo que terminó sin faltas en excelente performance.

En lo que se refiere al CICOS N° 9, Michelle Navarro Grau también logró el primer puesto en la categoría Primera (1.40m), esta vez en la monta de “Alfi”.

Estos importantes certámenes forman parte del apretado calendario de actividades de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), que preside el ingeniero David Levy, quien cumplió una impecable actuación en la categoría Novicios 1er. Año con su caballo “Corfu”.

En la categoría Sub 16 se impuso Marisol Mita en “Torch”, mientras que en Sub 18 la gran ganadora fue Sol Dulanto en “Clarence”. En Sub 14 lograron el triunfo Max Woodman en “LV Alteza” y Nadia Salomón en “Pulgarcito”.

La lista de ganadora es la siguiente:

-Tercera: Freddy Salomón en “Baylando Z”.

-Cuarta: Gabriela Álvarez en “Cobalt” y Araceli Benavides en “Avalancha”.

-Quinta: José Antonio Rivero en “Sultan” y Cris Varas en “Truco”.

-Novicios 1er. Año: David Levy en “Corfu” y Natalia Ugarte en “Poesía”.

-Novicios 2do. Año: Michelle Navarro Grau en “Blue” y Alina Miro Quesada en “Hyde”.

-Seniors: Jaime Graña en “Dalí” y Adela de Graña en “Picasso”.

-Caballos nuevos: Diego Farfán en “Iron” y Juan Carlos Hernáiz en “Chlotar”.

-Caballo debutante: Alexandra Abril en “Quillan” y Cecilia Ramírez en “Ares”.

-Jinetes nuevos: Melanie Hill en “Pampero” y Yazmin Dyer en “Rayo Mac Queen”.

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: