sábado, 11 de agosto de 2012

USAIN BOLT SE DESPIDE DE LONDRES 2012 CON EL ORO EN LA POSTA 4x100 Y EL RÈCORD MUNDIAL PARA JAMAICA - LANZADOR JUVENIL DE JABALINA KERSHORN WALCOTT SORPRENDE AL GANAR EL TÌTULO OLÌMPICO PARA TRINIDAD Y TOBAGO CON SU RÈCORD NACIONAL

imagen de la posta 4x100 de Jamaica posando con el WR por yahoo.com

Bolt logra su tercer Oro con récord del mundo

Tras haber conquistado el 100m y el 200m, Usain Bolt también se colgó el Oro en el relevo 4x100m con Jamaica. Los caribeños dominaron la prueba en todo momento y acabaron batiendo el récord del mundo con un crono de 36,84. Carter, Blake, Frater comparten la gloria con el extraterrestre Bolt.

Eurosport

El equipo formado por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt batió al de Estados Unidos, que con Trell Kimmonds, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey logró la medalla de plata (37.04) y a Trinidad y Tobago, que obtuvo la de bronce tras la descalificación de Canadá. La plusmarca anterior pertenecía al equipo jamaicano que, exactamente con la misma formación que hoy, el año pasado consiguió en Daegu el título mundial con 37.04.

En El Nido de Pekín, Bolt dejó en los Juegos del 2008 tres récords mundiales para la historia. Ganó los 100 metros en 9.69, los 200 en 19.30 y, como miembro del relevo, los 4x100 en 37.10. Cuatro años después ha repetido el triplete: 9.63 en 100, 19.32 en 200 y 36.84 en 4x100. Después del récord mundial de las chicas estadounidenses (40.82), la final masculina de relevos 4x100 servía en bandeja a Jamaica la oportunidad del desquite.

Jamaica y Estados Unidos habían corrido en marcas parecidas las series: 37.39 los antillanos, 37.38 -récord nacional- los norteamericanos, pero el equipo amarillo había reservado a Bolt en la primera ronda. La presencia del "Relampago" en pista desequilibraba el duelo, aun cuando los jamaicanos no podían contar con el lesionado Asafa Powell. Bolt no descartaba un nuevo récord mundial y no hablaba de farol. Por la calle seis, Nesta Carter pudo al equipo en cabeza en la primera curva y las transmisiones del testigo se fueron sucediendo sin errores hasta dejar al rey del esprint el honor de ejecutar a Bailey, que había recibido casi emparejado con él.

LA ANÈCDOTA DEL TESTIMONIO

imagen por yahoo.com

Nada más cruzada la línea de meta una juez de carrera se introduce en el tartán reclamando a Bolt el testimonio. El velocista pasa de largo.

imagen por yahoo.com

Usain Bolt termina por entregar el testigo y la razón es bien simple: los jueces deben pesar el testigo de inmediato para homologar el registro de la prueba. Un protocolo necesario.

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/bolt-logra-tercer-oro-r%C3%A9cord-del-mundo-200948074.html

imagen por yahoo.com

Walcott, primer campeón olímpico caribeño en una prueba de lanzamiento
Por Astolfo Cagnacci
AFP

El trinitense Kershorn Walcott, que ganó este sábado la medalla de oro en jabalina en los Juegos Olímpicos de Londres, con una marca de 84,58 metros, es el primer campeón olímpico caribeño en las pruebas masculinas de lanzamientos.

En categoría femenina, las cubanas habían abierto la vía, con María Colón, la precursora que había ganado la prueba de disco en 1980 en Moscú.

Sus compatriotas Yumileidi Cumba y Osleidys Menéndez habían esperado 24 años para imitarla en los Juegos de Atenas, respectivamente en el peso y en la jabalina.

Tras haber asimilado las técnicas de los lanzadores gracias a los entrenadores de Europa del Este en los años 70 y 8O, los cubanos se han convertido ahora en profesores.

El técnico de Walcott es Ismael López, que había llevado a Menéndez a la victoria en 2004.

Campeón del mundo juvenil hace un mes en Barcelona, Walcott (19 años) dio la sorpresa superando al ucraniano Oleksandr Pyatnytsya (segundo con 84,51 m) y al finlandés Antti Ruuskanen (tercero con 84,12 metros).

Hasta la llegada de Walcott, el Viejo Continente había ganado todos los títulos olímpicos de jabalina, con excepción de 1952 en Helsinki, ganado por el estadounidense Cy Young.

"Es bueno para la disciplina que haya chicos de otros países que luchan por la victoria", señaló Ruuskanen, representante del país con más títulos de la historia en jabalina. "(Keshorn) tiene una buena técnica y la ha aprendido con Youtube pero también en diferentes países", añadió el finlandés.

"Comencé con la jabalina en 2009. No era evidentemente la prueba más popular en Trinidad y Tobago. Con este título, seré felizmente más conocido", señaló el vencedor.

Los centros de desarrollo regionales de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), como el de Puerto Rico, han impulsado un movimiento en el Caribe que permitió hacer descubrir otras disciplinas, además del sprint y los saltos.

Walcott no tiene el físico potente de un lanzador. "Espero que mi ejemplo haga nacer vocaciones", explicó.

La cultura del atletismo, muy viva en el país trinitense -la familia de Walcott está implicada en el primer deporte olímpico-, es una tradición.

En Europa, los mejores talentos atléticos están atraidos por los deportes colectivos mejor pagados, en primer lugar el fútbol.

Pero en el Mundial juvenil de Barcelona ya se empezó a ver que están cambiando las cosas en el atletismo. Así, el jamaicano Fedrick Dacres ganó el disco y un catarí, Ashraf Amqad Elseify, el martillo.

No hay comentarios: