lunes, 27 de agosto de 2012

VOLEIBOLISTAS PERUANOS DE PLAYA PROMETEN UNA BUENA ACTUACIÔN EN MUNDIAL

Imagen por prensa FPV

Las duplas peruanas parten este martes al Mundial de Voleibol Playa U21 que se jugará en Canadá

Llegó el momento para nuestras duplas participarán en el Mundial de Voleibol Playa U21, que se jugará en Halifax – Canadá del 28 de agosto al 2 de setiembre. La delegación peruana partirá el martes 28 de agosto a las 5.00 a.m., luego de una escala en Colombia arribarán a Canadá. Esta participación será el debut de Perú en una competencia mundial de esta categoría.

Vivian Baella y Sandra Chumacero, conforman la dupla femenina, mientras que la dupla masculina está conformado por Diego Díaz y Japón Vargas, quienes estarán dirigidos por la legendaria Rosa

Los representantes sudamericanos en el FIVB Beach Volleyball SWATCH Junior World Championships, son: Brasil, Venezuela y Perú en la rama Femenina y Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Perú en la rama Masculina.

Vivian Baella, comentó: "Finalmente llegó el día que tanto hemos esperado. Vamos con la idea de dar lo mejor de nosotros- El voleibol playa es una disciplina que se abre camino en nuestro país y está en nuestras manos hacer que ese camino nos lleve dentro de unos años no solo a un mundial, sino también a unos Juegos Olímpicos."

Diego Díaz, comento: "Hemos entrenado intensamente esperando este momento y es mucha emoción la que sentimos todos de ir a representar a nuestro país en un mundial, vamos con mucho optimismo y dispuestos a dar la sorpresa en la competencia."

Un total de 32 duplas competirán en cada rama, la fase clasificatoria se juega en la rama femenina el 29 y 30 de agosto, mientras que en la rama masculina será el 30 y 31 de agosto, con un total ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los tres mejores equipos de cada grupo pasan a la segunda ronda que se jugará bajo el sistema de eliminación simple.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: