sábado, 11 de agosto de 2012

III FECHA DEL NACIONAL DE RALLY

imagen por Andrés Lino

PARDO ES EL NUEVO PUNTERO DEL NACIONAL DE RALLY

Gracias a la buena actuación cumplida en Huánuco, el piloto Roberto Pardo es el nuevo líder del Campeonato Nacional de Rally Claro FEPAD, tras la tercera fecha desarrollada en dicha ciudad. Su primer puesto en la etapa de ayer y su segunda ubicación en la jornada del sábado, le permiten al popular ‘Tito’ escalar a la punta del torneo al sumar 50 unidades, superando a Richard Palomino (47), Francisco Barco (40), José Luis Tommasini (37) y Raúl Orlandini (25), todos ellos de la categoría N4.

Luego de su victoria del viernes, hoy enfrentó una de fuga de aceite en la cremallera de dirección, cediendo la posición de honor a José Luis Tommasini, quien cronometró al final 1 hora 12 minutos 56 segundos, mientras que Pardo terminó la prueba a solamente 6 segundos 5 décimas del ganador central, estampando un registro de 1h 13m 03s. Tercero completó el podio Richard Palomino con 1h 19m 18s.

“Ha sido una carrera excelente para nosotros. José María Rodríguez, mi navegante argentino fue fundamental para el objetivo de atrapar la punta del campeonato. Estamos felices por volver a la cima después de que nos llevamos el título en el 2002. Si bien es cierto que tuvimos problemas mecánicos esto no desmerece para nada la victoria de José Luis, a quien lo felicito por su brillante triunfo,” fueron las palabras de Pardo en el podio.

imagen de Pardo por Andrés Lino

“Corrimos pensando en la cremallera y eso nos quitó concentración. Después de cada uno de los cuatro especiales parábamos para rellenar aceite y estábamos preocupados por eso, pero mi fiel Mitsubishi Lancer Evolution IX no nos abandonó y terminamos arriba. Regresamos a Lima con la punta, pero ahora viene lo más difícil: mantenernos al tope, ya que nuestros rivales se encuentran muy cerca en los puntos,” comentó.

Nota aparte, hay que destacar el nivel que mostró Alvaro Brandes, quien en la Turismo Superior acabó cuarto en la general cerca de los de la N4, ganando su categoría y a coches de mayor potencia. Gino Valerga en la Súper 1600, Roberto Matos en la N4 Light, Kike Espinoza en Camionetas y César Ortiz en la N2 completaron la lista de los coronados en la linda ciudad de Huánuco.

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team

No hay comentarios: