martes, 14 de agosto de 2012

TENISTAS SUB 14 PIERDEN CON CANADÀ y GRAN BRETAÑA EN COPA MUNDIAL FEMENINO - I FECHA DEL IV TORNEO DEL CIRCUITO FORD DE TENIS

imagen de equipo sub 14 de Perú por prensa FDPT

EQUIPO PERUANO SUB 14 COMENZÓ PERDIENDO EN MUNDIAL

En una competencia mundial altamente competitiva, el representativo peruano sub 14 femenino ha experimentado dos derrotas consecutivas en la Copa Mundial, que se realiza en Prostejov (República Checa).

En su debut, el equipo nacional perdió ante Canadá por 2-1 y, en su segunda presentación, corrió la misma suerte ante Gran Bretaña por 3-0.

Integran el cuadro peruano las tenistas Camila Vargas, María Paula Torres y Daniela Ñaupari, teniendo como capitán al entrenador Percy Melzi.

Perú integra el Grupo D, juntamente con Canadá, Reino Unido y Tailandia.

La competencia incluye a 16 representativos en mujeres e igual cantidad en hombres y en ambos casos consta de una fase grupal, la cual es seguida por la definición de los lugares.

En la primera etapa, las 16 delegaciones (tanto en la rama femenina, como en la masculina) se dividen en cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno. El sistema es round robin, es decir, todos contra todos. Una vez finalizada esta fase, los primeros de cada llave ganan el derecho a la disputa de los primeros cuatro lugares, mientras que los segundos luchan por un espacio entre el 5º y 8º puesto. Los terceros juegan por un cupo entre el 9º y 12º casillero, en tanto que los cuartos se deben conformar con una ubicación entre el 13º y 16º escalón.

La última posición tiene mucha importancia, pues, la región a la cual pertenezca el país que termine en el 16º puesto pierde un cupo de cara a la edición del año siguiente.

• Resultado martes 14 de agosto:

GRAN BRETAÑA 3 – 0 PERÚ

Jazzi Plews (GBR) d. Maria Paula Torres (PER) 60 60

Gabriela Taylor (GBR) d. Camilo Vargas (PER) 60 60

Maia Lumsden/Jazzi Plews (GBR) d. Maria Paula Torres/Camila Vargas (PER) 61 61

Oficina de Prensa FDPT


imagen de André Kú por prensa FDPT

JÓVENES PROMESAS COMIENZAN GANANDO IV COPA FORD

Jorge Brian Panta, Pedro Iamachkine, Wilder Pimentel, Juan Pablo Varillas, André Kú, Wilfredo Pino, Alejandro Castillo, Alexander Merino y Duilio Vallebuona, jóvenes promesas del tenis que están en constante proceso de maduración como tenistas, debutaron en su debut en el IV Torneo del Circuito Ford, que se celebra en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Igualmente, avanzaron a segunda ronda los experimentados Tomás Zivnicek, Bertoni Cochado, Enrique Taboada, Alejandro Tori y Jorge Lituma.

• Resultados de primera ronda

- Jorge Panta d. Frank Vega 6-1 y 6-0.

-Pedro Iamachkine d. Yrivarren 6-3 y 6-1.

-Wilder Pimentel d. Giorgio Alessandrini 6-3 y 6-1.

- André Kú d. Joseph Straznicky 7-5 y 7-5.

- Wilfredo Pino d. Fernando Lituma 6-1 y 7-5.

-Alejandro Castillo d. Diego Inurritegui 6-1 y 6-2.

-Duilio Vallebuona d. Kervin Ramos 6-0 y 6-2.

-Tomas Zivnicek d. Rodrigo Vargas 6-3 y 6-3.

-Enrique Taboada d. Bruno Huertas 6-4 y 7-5.

-Bertoni Colchado d. Miguel Arévalo 6-2 y 6-2.

-Juan Pablo Varillas d. Luis Miguel Gordillo W.O.

-Alejandro Tori d. Bruno Pugliesi 6-2 y 6-1.

-Joseph Gómez de la Torre d. Nicolás Álvarez W.O.

-Jorge Lituma d. Kervin Browne 6-3 y 6-2.

-Alexander Merino d. Enrique Cavero W.O.

-Guillermo Castro d. Roberto Duffoo 7-6 (4) y 6-2.

• Segunda ronda: miércoles 15 de agosto

1:00 p.m.

Jorge Brian Panta VS. Alexander Merino; André Kú VS. Wilfredo Pino; Alejandro Castillo VS. Duilio Vallebuona; y Bertoni Colchado VS. Enrique Taboada.

2:30 p.m.

Tomas Zivnicek Vs. Pedro Iamchkine; Juan Pablo Varillas VS. Guillermo Castro; Wilder Pimentel VS. Alejandro Tori; y Joseph Gómez de la Torre VS. Jorge Lituma.

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: