miércoles, 6 de mayo de 2015

4 GRANDES SELECCIONES SE ENFRENTARÁN EN EL FINAL FOUR U18 "COPA GATORADE" DE VOLEIBOL

imagen por prensa FPV

Por segundo año consecutivo 

• Perú, Argentina, México y República Dominicana se batirán en emocionantes duelos por llevarse la copa 
• Los cuatro equipos participantes en la Copa Gatorade ya están clasificados al Mundial Sub 18 programado para agosto de este año en Lima 

Lima 5 de mayo 2015.- A puertas del Mundial Sub 18, nuestra selección femenina de voleibol disputará con otros 3 equipos de renombre el Final Four U18 Copa Gatorade que se jugará del 7 al 10 de mayo. 

El torneo, que se realizará en el coliseo Manuel Bonilla, fue presentado oficialmente en conferencia de prensa en el C.C. Real Plaza del Centro Cívico en un acto donde asistió el presidente de la FPV Abog. Luis Linares Pablo; junto al entrenador de la categoría, Walter Lung; la capitana de la selección, Nicole Abreu; la Gerente de Marketing Perú y Bolivia Pepsico, María José Perochena; y el especialista en Medicina del Deporte y Rehabilitación y Miembro Asesor de GSSI en LATAM, Dr. Jorge Sarango. 

imagen por prensa FPV

Argentina, México y República Dominicana serán los contrincantes de nuestro combinado blanquirrojo, que -tras unas semanas de descanso luego de su participación en la Copa Panamericana Sub 18- retomó su trabajo de entrenamiento físico y técnico a fin de prepararse de manera óptima para este importante torneo. 

El representante del máximo ente del voleibol nacional, manifestó que las expectativas para el Final Four U18 Copa Gatorade es preparar a nuestro combinado nacional con miras al Mundial que se realizará en agosto en nuestro país. “Todos los equipos que vienen han clasificado al mundial y la idea de jugar contra estos rivales, es que nos den mayor roce internacional para así poder estar expeditos y tener buenos resultados en el futuro”, afirmó. 

El trabajo de entrenamiento de la selección femenina de voleibol espera dar sus mejores resultados en el Final Four U18 Copa Gatorade de la mano con su nuevo entrenador Walter Lung, designado en el cargo por la Federación Peruana de Voleibol (FPV) desde el 1 de abril. 

Al respecto, Lung afirmó “durante las últimas semanas en la parte técnica hemos trabajado en la defensa y apoyo al bloque; en la parte física estamos tratando de que las chicas tengan una musculación más completa y equilibrada; y en la anímica la confianza del equipo ha crecido mucho”. 

Durante el evento fue presentado el equipo de las doce jugadoras que defenderán la blanquirroja donde destaca la participación de dos campeonas del Sudamericano Pre Infantil, que se jugó el año pasado en Chosica, Claudia Palza reconocida como la Mejor Central y Kiara Montes la Jugadora Más Valiosa. 

“Las dos campeonas de nuestra selección infantil se unieron a los entrenamientos hace unas semanas y será una prueba de fuego para ellas, todo esto como parte de nuestra preparación para el Mundial Sub18 que jugaremos en agosto”, destacó Lung. 

En la fecha de apertura de la Copa Gatorade, Perú jugará contra México, partido en el cual nuestra selección femenina buscará repetir la victoria conseguida en su último encuentro contra este país, en la fase de grupos de la III edición de la Copa Panamericana Sub 18, realizada el pasado mes de marzo en Cuba. 

imagen por prensa FPV

“Nosotras tenemos el compromiso de dar el 100% y estamos concentradas desde el sábado entrenando en el CEAR-Voleibol a doble turno. La Copa Gatorade es el primer torneo del año que jugaremos en casa y es un paso decisivo en el camino al Mundial, por eso es muy importante para nosotras y esperamos contar con el respaldo del público peruano para que nos apoye hasta el final”, dijo la joven capitana, Nicole Abreu. 


La afición peruana podrá ir a apoyar a nuestra selección nacional adquiriendo su entrada en las boleterías de Teleticket de Wong y Metro, el área general tendrá un costo de 10 soles y la preferencial 20 soles.

PRENSA FPV

No hay comentarios: