sábado, 30 de mayo de 2015

IPD ORGANIZA LA CARRERA IPD 8K “SÚMALE MINUTOS A TU VIDA”

imagen por prensa del IPD

LO RECAUDADO POR INSCRIPCIONES PROMOVERÁ LA LUCHA OLÍMPICA EN HUANCAVELICA

Evento se realizará el domingo 14 de junio y lo recaudado se destinará al Programa AWQASPA – Luchando Perú que promueve la lucha olímpica en Huancavelica.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, presentó la Carrera IPD 8k, evento en el cual se lanzará el programa Súmale Minutos a Tu Vida que tiene como fin recaudar fondos para el al programa AWQASPA - Luchando Perú, que incentiva la lucha olímpica en diferentes comunidades de la Región Huancavelica.

Presentes en este importante acto estuvieron el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, el director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, la directora de Capacitación y Técnica Deportiva, Pilar Espinoza, el presidente de la Federación Peruana de Lucha, Carlos Hurtado, la gerente general de Perú Runners, Alejandra Rodríguez Larraín y personajes y deportistas como Erick Osores, Johanna Boloña, Pedro Pablo de Vinatea, Diego Elías, Winnie Yi, y niños del Programa Luchando Perú: Freddy Quispe y Luis Huarcaya.

La carrera se realizará el domingo 14 de junio y tendrá como meta el Estadio Nacional. Esta contará con 5 categorías: Niños, Adultos, Master A, Master B, Súper Master y deportistas con discapacidad. Habrá premios para los 3 primeros puestos por categoría y por género. Asimismo, premios para los 3 primeros de la general.

“Hoy vemos que se rompen records a cada rato. Marcas que regían desde hace 30 a 40 años. Hoy todo el Perú está en movimiento y lanzamos esta carrera 8k que la vamos a institucionalizar para promover el deporte y la masificación de la misma. Esta carrera que organiza el IPD servirá también para recaudar fondos para el programa Luchando Perú que realizamos en Huancavelica con 500 niños y queremos que se sumen más y tengan esos chicos ese orgullo de decir que quieren ser seleccionados y quieren ganar una medalla para el país. Eso es elogiable”, indicó Saúl Barrera, titular del IPD.

La venta de entradas se realiza a través de los puntos de venta de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda desde el día 15 de mayo. El recojo de kits deportivos se realizará del 9 al 12 de junio en el Estadio Nacional. Los kits contienen un polo Dry-Fit, un chip de competencia y un número de participación.

El link para la web oficial de la carrera será el siguiente: www.ipd8k.com

Asimismo existe un fanpage de la carrera: https://www.facebook.com/ipd8k?fref=ts


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: