miércoles, 20 de mayo de 2015

TENISTAS PERUANOS EN GIRA EUROPEA Y TROFEO BONFIGLIO

imagen de Javier Rodríguez por prensa FDPT

ALMUDENA BOZA Y JAVIER RODRÍGUEZ LISTOS PARA GIRA EUROPEA

Nuestros valores del tenis nacional, Almudena Boza y Javier Rodríguez, están a un día de partir con destino a Europa para realizar una pequeña gira por el Viejo Continente debido a sus buenos resultados obtenido en la gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).

Para mañana, jueves 21 de mayo, nuestros jóvenes créditos nacionales cruzarán el Atlántico para participar en los siguientes torneos:

Del 25 al 31 de mayo estarán presentes en el Torneo Internazionale di Tennis Citta de Biella. Acto seguido, competirán en el Torneo U16 Tennis Europe Foligno, que se desarrollará del 01 al 07 de junio. La tercera parada será el Torneo U16 Tennis Europe Milano, que tendrá lugar del 05 al 14 de junio. En tanto que el último destino será el Torneo U16 Tennis Europe Crema, del 15 al 20 de junio. Todos estos en Italia.

Sin duda alguna, será una experiencia muy importante en las noveles carreras de nuestros tenistas, quienes participarán en eventos donde el alto nivel de competitivo es una constante, lo que repercutirá en la experiencia como en el desempeño de los nacionales, que les permitirá adquirir el roce internacional necesario para asumir compromisos de mayor envergadura.

JUAN JOSÉ ROSAS ALCANZA CUARTOS DE FINAL DE DOBLES EN TROFEO BONFIGLIO

Nuestro crédito nacional, Juan José Rosas acaba de hacerse con el boleto directo hacia los cuartos de final en el 56° Trofeo Bonfiglio, en la modalidad de los dobles, donde hace pareja con el chileno Marcelo Barrios Vera, tras imponerse, en dos sets, a los estadounidenses Vasil Kirkov y Sam Riffice.

Luego de descansar el martes, hoy reanudaron competencia, llevándose a cabo la segunda ronda, en la que Rosas (53 ITF Juniors)/Barrios Vera (13 ITF Juniors) se midieron ante Kirkov (161 ITF Juniors)/Riffice (89 ITF Juniors), partido donde el peruano y compañía se impondrían por contundentes marcadores de 6 – 0/6 – 4, victoria que les permite avanzar hacia los cuartos de final, en cuya etapa tendrán que enfrentarse ante la dupla conformada por el eslovaco Alex Molcan (27 ITF Juniors)/Hubert Hurkacz (39 ITF Juniors) de Polonia, los mismos que vienen de vencer por 6 – 2/7 – 6(6) a los sembrados número 1, el brasilero Orlando Luz (02 ITF Juniors)/Taylor Fritz (03 ITF Juniors) de los Estados Unidos.

Este encuentro por los cuartos de final se desarrollará mañana, jueves 22, en la cancha 4 del Tennis Club Milano A. Bonacossa, en el cuarto turno de la misma.

El 56° Trofeo Bonfiglio se viene realizando en las instalaciones del Tennis Club Milano A. Bonacossa, en la ciudad de Milán, desde el lunes 18, el mismo que se prolongará hasta el domingo 24 del presente mes. Este evento forma parte del circuito juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

No hay comentarios: