viernes, 22 de mayo de 2015

NICOLÁS FUCHS SUPERA PROBLEMAS CON LLANTA Y CONTINÚA DANDO PELEA EN EL MUNDIAL DE RALLY EN PORTUGAL

imagen por prensa Nicolás Fuchs

· 'La WRC2 es una categoría muy peleada y seguimos dando batalla. Confiamos en una remontada en los próximos días', declaró Fuchs.
· Piloto peruano perdió cerca de cuatro minutos en SS6 pero continúa destacado entre los 35 inscritos en la WRC2.

Lima, 22 de mayo del 2015. El piloto peruano, Nicolás Fuchs, continúa su participación en el Mundial de Rally que se desarrolla en Portugal y culminó el segundo día de competencia con un tiempo de 1:17:20.9.

La largada del Súper Especial 2 - Ponte de Lima 1 se dio a las 03:40 de la mañana (Hora de Lima), en un amanecer que deparaba lo duro de la jornada. Tras cuatros primeros SS muy peleados 'Nico' y 'Fer' lograron meterse entre los ocho mejores tiempos de la prueba, de los 35 inscritos en la categoría WRC2.

Los constantes incendios que azotan a Ponte de Lima obligaron a la organización a suspender el SS5, algo que benefició a Nicolás Fuchs quien pudo corregir algunos problemas que tenía para doblar correctamente con su nuevo R5 de Ford.

'El auto se va mucho en punta cuando aceleramos. Nos quedamos sin potencia en muchas curvas y es muy complicado doblar. Vamos verificar y esperamos solucionar el tema pronto', comentaba Nicolás tras el SS4.


Para las 9:35am (Hora de Lima) los pilotos partieron rumbo al Súper Especial 6 - Caminha 2. La carrera se corría sin contratiempos hasta que las pantallas del control mostraban al piloto peruano detenido a 9.42 kilómetros del tramo.


El equipo RMC Motorsport pensó lo peor y tras varias averiguaciones confirmó que la llanta posterior derecha se había pinchado y el cambio retraso cerca de cuatro minutos a Fuchs y Mussano.

'Ha sido un día muy duro. La WRC2 es una categoría muy peleada y seguimos dando batalla. Se nos pinchó una goma (llanta) y eso nos pasó factura. Vamos de menos a más y confiamos en recuperar en los próximos días', declaró Fuchs.

Para este sábado se correrán seis Súper Especiales haciendo un total de 297.74 kilómetros de recorrido, siendo el más largo de la competencia. NicolasFuchs tomará sus precauciones y reemplazará la caja de cambio de su auto evitando algún riesgo con la transmisión.

Tras la carrera el equipo aprovechó un momento del día para homenajear a Fernando Mussano, copiloto de Fuchs, quien está de cumpleaños y desea una remontada en la WRC2 como regalo.

PRENSA NICOLÁS FUCHS
prensa@fuchsrally.pe
+51 940467134

No hay comentarios: