sábado, 9 de mayo de 2015

PERÚ DEFINIRÁ EL BRONCE FRENTE A B.C MÉXICO EN FINAL FOUR DE VOLEIBOL U18

imagen por FPV.com.pe

CHICAS PERUANAS PERDIERON 2-3 CON REPÙBLICA DOMINICANA

Lima, 09 de mayo, 2015.- La selección nacional de voleibol cayó frente a República Dominicana y este domingo a las 19:00 definirá la medalla de bronce del Final Four U18 Copa Gatorade contra B.C México en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Ante casi 2 mil espectadores las dominicanas terminaron el marcador a su favor por parciales (25-22; 23-25; 21-25; 25-21; 17-15) en 2 horas 22 minutos de juego en el que la mayor anotadora fue Massiel Matos con 32 puntos, seguida por Vielka Peralta con 13. En el combinado nacional destacó Leslie Leyva con 20 anotaciones y Katherine Regalado con Nicole Abreu alcanzaron 13 tantos cada una.

El duelo estuvo muy parejo de principio a fin. Ambos equipos igualaron en bloque (10-10), pero las dirigidas por Alexandre Ceccato sacaron una mínima ventaja en servicio (8-6) mientras que el ataque quedó a favor de Perú (54-55). Los errores no forzados de las ganadoras fueron 37 mientras que sus contrarias incurrieron en 39.

La capitana peruana Nicole Abreu reconoció que entraron al partido un poco desconcentradas “comenzamos el partido muy flojas y nos ganaron el primer set, pero pudimos remontar el marcador. Al final cometimos más errores que ellas es por eso que no pudimos llevarnos la victoria”.

El entrenador de Perú, Walter Lung, declaró “creo que el equipo puede dar mucho más, lo hemos demostrado alcanzando un marcador muy parejo esta noche iniciamos con 2 infantiles y pusimos en cancha a dos jugadoras que están lesionadas. Aún nos falta mucho por mejorar sobre todo el tema de nervios en los puntos esenciales, eso puede marcar toda la diferencia”.

El encuentro de Perú será este domingo a las 19:00 frente a B.C México por el tercer lugar del campeonato y a las 16:30 Argentina jugará la final contra República Dominicana. Las entradas puedes ser adquiridas en los puntos de Teleticket y en el coliseo Bonilla.

No hay comentarios: