lunes, 11 de mayo de 2015

PERÙ QUEDÓ TERCERO EN FINAL 4 DE VOLEIBOL FEMENINO - NICOLE ABREU FUE ELEGIDA 1º MEJOR ATACANTE

imagen por prensa FPV

PERÙ 3 MÈXICO 1

Lima, 10 de mayo, 2015.- La selección femenina categoría menores de Perú se adjudicó la medalla de bronce al imponerse 3-1 al combinado de B. C México con parciales (25-22; 25-22; 18-25; 25-19) en 1 hora 58 minutos de partido válido por la fecha de cierre del Final Four U18 Copa Gatorade que se desarrolló en el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores en Perú.

Por Perú las máximas anotadoras fueron Nicole Abreu (19), Katherine Regalado (13) y Leslie Leyva (10). En B. C México destacaron Verónica Gómez (16) y Daniela De la Torre (15).

imagen de Perú vs. Méexico por prensa FPV

Las peruanas tuvieron la ventaja en bloque (8-5) y servicio (6-5) pero el ataque fue para sus rivales (42-43). Los errores no forzados del equipo local fueron 35, mientras que sus contrarias tuvieron 37.

Nicole Abreu, capitana del combinado nacional quien fue reconocida como la 1era Mejor Atacante del torneo, señaló que aunque el equipo no pudo alcanzar el objetivo de campeonar, la experiencia del participar en esta copa internacional les ayuda en su formación técnica y anímica frente a equipos de alto nivel. “En agosto jugaremos en casa el Mundial y allí es donde se concentran nuestras energías, queremos dar los mejores resultados y con el trabajo diario lo lograremos”, dijo.

imagen por prensa FPV

El entrenador peruano Walter Lung sostuvo que “sé que las chicas pudieron dar mucho más, pero aún están un proceso de adaptación y crecimiento. Este ha sido mi primer compromiso internacional con el equipo y lo que viene es hacer una nueva evaluación del desempeño de cada jugadora para corregir y así avanzar hacia nuevos objetivos”.

imagen de Perú en el podio por prensa FPV

Tras culminar su participación en la Copa Gatorade, donde los combinados de Argentina y República Dominicana ocuparon el primero y segundo lugar respectivamente, nuestra selección nacional viajará en junio a una gira que las llevará por Asia y Europa de cara a su preparación al Mundial Sub 18.

Fuente: Prensa FPV

1er Mejor Atacante: Nicole Abreu de Perú

2da Mejor Atacante: Anahí Tosí de Argentina

1er Mejor Bloqueadora: Candelaria Herrera de Argentina

2da Mejor Bloqueadora: Agostina Beltramino de Argentina

Mejor Servicio: María Corbalán de Argentina

Mejor Defensa: Marla Arreola de B. C México

Mejor Recepción: Marla Arreola de B. C México

Mejor Armadora: Azul Benítez de Argentina

Mejor Libero: Marla Arreola de B. C México

Mejor Opuesta: Massiel Matos de República Dominicana

Mayor Anotadora: Massiel Matos de República Dominicana

Jugadora Más Valiosa: María Corbalán de Argentina

PRENSA FPV

No hay comentarios: