miércoles, 6 de mayo de 2015

PERÚ LOGRÓ CINCO MEDALLAS EN EL CHILE INTERNATIONAL SERIES DE BADMINTON

imagen por prensa del IPD

LA MEDALLA DE ORO FUE LOGRADA EN MIXTOS

El bádminton peruano consiguió nuevamente importantes triunfos para nuestro país: 1 medalla de oro y 4 de bronce fue el resultado en el torneo Chile International Series que culminó este domingo y donde participaron deportistas de Turquía, Hungría, Malasia, República Checa, Bélgica, Canadá, Brasil, México, Chile, Argentina, Surinam, Ecuador, Cuba, Guatemala y Perú.

La medalla de oro fue lograda por nuestra dupla confirmada por Mario Cuba-Katherine Winder, quienes vencieron en la final de mixtos a los brasileros Tjong-Vicente con un marcador de 21-18 y 21-16. Como semifinalistas, completaron el podio con medalla de bronce, otras dos duplas peruanas: Martin del Valle-Daniela Macías, al derrotar a la pareja brasilera Arthuso-Silva por 2 sets a 0 y Andrés Corpancho-Luz María Zornoza quienes por la otra llave del cuadro también consiguieron llegar a las semifinales luego de vencer a la dupla Solís-Sotomayor de Guatemala por en sets corridos.

En dobles femeninos nuestras duplas Katherine Winder-Luz María Zornoza y Daniela Macías-Dánica Nishimura sumaron dos medallas de bronce más para el Perú, tras conseguir un cupo en las semifinales del torneo. Camino a las semifinales Macías-Nishimura vencieron a las duplas de México y Chile, mientras que Winder-Zornoza hicieron lo propio con las parejas de Turquía y Chile. Se coronaron campeonas de esta modalidad la pareja brasilera conformada por las hermanas Vicente.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: