miércoles, 6 de mayo de 2015

TENISTAS PERUANOS DESTACAN EN SUDAMERICANO DE BOLIVIA U14 Y MÉXICO F2 FUTURE

imagen de Romina Ccuno por prensa FDPT

SELECCIÓN FEMENINA DERROTA A BOLIVIA EN SUDAMERICANO U14

Las jóvenes tenistas de la bicolor, acaban de sumar su tercera victoria en lo que va de las pruebas de round robin, en el marco del 2015 South America Qualifying WJT, tras vencer en el segundo single al equipo boliviano, asegurando el match.

Luego que Romina Ccuno abriera el score para nuestro país por 6 – 7(5)/6 – 7(2) ante Isabella Ciancaglini, le tocaría a Dana Guzmán entrar a la cancha de juego, la cual dominó el encuentro de principio a fin superando, ampliamente, a la altiplánica Paola Cortez por marcadores de 6 – 4/6 – 1.

Con la victoria en las manos, quedan los dobles en manos de Dana Guzmán/Romina Ccuno, que lo disputarán contra Isabella Ciancaglini/Paola Cortez.

El 2015 South America Qualifying WJT se viene realizando en las instalaciones del Club El Clú, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que se llevará a cabo desde el lunes 04 hasta el sábado 09 del presente mes. Como se sabe, en la primera etapa se llevarán a cabo las pruebas de round robin para, finalmente, el sábado, jugar los play off, donde se definirán el tablero general de posiciones.

Prensa FDPT

imagen de Jorge Panta por prensa FDPT

ECHAZÚ Y PANTA AVANZAN EN DOBLES Y SINGLES DE MÉXICO F2

Los créditos nacionales, Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta se encuentran avanzando en las pruebas de dobles y singles del México F2 Futures – 8° Abierto Queretano de Tenis 2015, encontrándose en cuartos de final y ronda dos, respectivamente.

De este modo, en las duplas, Panta (556 ATP dobles)/Echazú (417 ATP dobles) – siembra 4 – empezaron ganando a los mexicanos Manuel Antonio Moreno/Santiago Ruíz Velasco por 6 – 1/6 – 1. Clasificados a cuartos de final, hoy de medirán ante los estadounidenses Oscar Fabián Matthews (599 ATP dobles)/Hunter Nicholas (664 ATP dobles), los cuales vienen de vencer a sus compatriotas Adam El Mihdawy (1078 ATP dobles)/Nikita Kryvonos (861 ATP dobles) por 7 – 6(4)/1 – 6/(10 – 5).

Por otro lado, en los singles, Mauricio (475 ATP singles) – siembra 4 – derrotó en su debut al azteca Jorge Enrique González Aramburú por cómodos 6 – 1/6 – 0 y, para la presente fecha, se medirá ante el local Alejandro Moreno Figueroa (1271 ATP singles) el cual ganó, previamente, a su connacional Orlando Alcántara Rangel 2 – 6/6 – 1/6 – 1.

Lamentablemente, quien no pudo seguir en los sencillos fue Jorge Brian (555 ATP singles) – siembra 6 -, tras caer en la ronda 1 por 4 – 6/3 – 6 contra el venezolano Luis David Martínez (714 ATP singles).

El México F2 Futures - 8° Abierto Queretano de Tenis 2015 se viene desarrollando en la ciudad mexicana de Querétaro, en las instalaciones del Club de Raqueta Britania de Querétaro, empezando el lunes 04 y prolongándose hasta el sábado 09 del presente mes, jugándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis)

Prensa FDPT

No hay comentarios: