jueves, 28 de mayo de 2015

JEFE DE PRENSA DE LA ASOCIACIÒN DE FÛTBOL PROFESIONAL –SEGUNDA DIVISIÒN SE DISCULPA POR TELÉFONO CON EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PERÚ

Fuente: http://www.cpdp.com.pe


SEGÙN PUBLICACIÓN DEL CPDP UN ERROR PERSONAL HIZO QUE LA ADFP-SEGUNDA DIVISIÓN EN SU ÚLTIMO COMUNICADO EXCLUYERA EL CARNÉ DEL CPDP COMO DOCUMENTO VÁLIDO PARA EL INGRESO A LOS PARTIDOS DEL TORNEO DE SEGUNDA PROFESIONAL 

Esta historia empieza cuando en un comunicado del 4 de mayo de 2015 la ADFP – SEGUNDA DIVISIÓN envió un correo de acreditación de prensa que no incluía carne de asociado del CPDP lo que motivo un pronunciamiento de rechazo por parte del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú emitido el 21 de mayo de 2015. 

Dicha situación generó un quiebre entre ambas instituciones en la que una de las partes lo tomo como algo personal. Sin embargo habiendo revisado la cronología de los hechos, evidenciamos que aquí no hay victimas solo defensa de derechos. 

CRONOLOGÌA DE LOS HECHOS 

El comunicado de la ADFP- Segunda División fue enviado mediante correo electrónico y publicado en su página web el 4 de mayo de 2015. Aquí para nada se menciona el carné del CPDP. 

Fuente: CPDP

Posteriormente el CPDP hizo llegar su disconformidad a las autoridades correspondientes el 5 de mayo de 2015 por intermedio del Fiscal José Troncon Aste pero como no hubo respuesta, emite un pronunciamiento de protesta que fue actualizado en su página web el 21 de mayo de 2015.

Fuente: CPDP - La firma fue protegida por HEUG


El pronunciamiento del CPDP en nuestro blog “Hola Es Un Gusto” se hace público el 22 de mayo de 2015 a las 22: 23 horas y el día 23 de mayo a las 0:52 horas, yo emito una opinión en mi grupo de facebook "Amigos de Judith en el deporte" de holaesungusto suscribiendo lo dicho de la entidad a la que pertenezco como asociada del CPDP. Después este comunicado es agregado y publicado en el blog debajo del pronunciamiento del CPDP. 

El día 26 de mayo de 2015, en esta misma publicación, el Sr. Miguel Toledo emite un comentario dando a entender que estoy desinformada y que antes de emitir una opinión lea su publicación del 4 de mayo que no es de ahora. Este comentario lo hace a las 13:53 horas

Nosotros al percatarnos del comentario, ingresamos a la página web de la ADFP-SD el día 27 de mayo de 2015, en horas de la noche (alrededor 20:00 horas), y efectivamente en las dos últimas líneas de su publicación dice que el carnet del CPDP es válido para el ingreso a los espectáculos deportivos de su torneo. No tomamos en cuenta la hora de modificación del día y la hora de la publicación del documento. Sin embargo, teníamos entendido que el pronunciamiento del CPDP iba más allá, puesto que en la práctica siempre había quejas de los colegas y que este incidente era la gota que hubo derramado el vaso. 


Este mismo día, horas después, también ingresamos a la web site del CPDP y ¡Oh sorpresa! Hay una nueva publicación del CPDP donde se dice que el Jefe de prensa de la ADFP-SD Miguel Toledo se ha disculpado con el CPDP vía telefónica, el martes 26 de mayo de 2015. 

Según la publicación del CPDP titulado: ADFP-SEGUNDA DIVISIÓN.....DE ERRORES Y DISCULPAS, el Sr. Miguel Toledo llamó al CPDP durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo CPDP  para disculparse y asumir su error al excluir de su comunicado el reconocimiento del carné de socio del CPDP como documento válido para el ingreso a los partidos del torneo de Segunda Profesional. Dijo que al detectar su error había cumplido inmediatamente con "corregir la falta del comunicado en mención" en la página web de la ADFP- Segunda división. Sin embargo el CPDP a pesar que le acepta las disculpas "lamentablemente se condice con la forma de adicionar al mismo texto original dos lineas referentes al CPDP y la válidez del carné, sin mencionar la falta cometida o el motivo. Lo que éticamente hubiese sido lo aceptable." Asimismo,  expresó que consideraba estar recibiendo un ataque personal como Jefe de prensa de la institución que representa.

Pero, los argumentos vertidos en dicha conversación hecha pública por el CPDP hubiesen quedado allí si es que al imprimir la corrección del comunicado en la página web de la ASDF-SD no hubiese salido la fecha y hora de la modificatoria que está visible en dicha página web.

Fuente: CPDP

Resulta que la hora de la modificatoria en la web site de la ADFP – Segunda División, el documento publicado el 4 de mayo fue modificado por última vez a las 11:14 horas del 26 de mayo de 2015,  el mismo día de la referida llamada telefónica. Entonces dónde esta la inmediatez de la corrección del error.

Por si fuera poco sucedió algo extraño con nuestra publicación del blog que nos lleva a realizar la siguiente reflexión.

Si este documento recién fue modificado el 26 de mayo de 2015 a las 11:14 horas ¿Qué necesidad había de realizar un comentario mal intencionado en la publicación del blog del 22 de mayo de 2015, a las 13:53 horas del 26 de mayo?

El Sr. Miguel Toledo dice sobre el particular: “primero entérate y luego opinas. Esta es una nota del 4 de mayo no de ahora”.

Es raro este comentario. Pero no hay que ser muy erudito para darse cuenta de la intencionalidad de estas palabras.

Para bien de nuestra defensa, las horas de publicación y de modificatorias siempre quedan registradas en las web site por eso podemos sustentar con documentos lo que estamos diciendo. 

Hecha la aclaración por respeto al público y como epílogo de esta cronología debo concluir que en esta coyuntura no hay ataques, hay realidades y errores que se cometieron, nadie es más que nadie ni menos que nadie y es de grandes el asumirlo. 

Los jefes de prensa están para facilitar la labor de los periodistas y representan a la entidad para la que laboran. Cuando hay un error no queda mal el empleado sino queda mal la institución. 

Coincidimos con el comunicado del CPDP que debió asumirse el error indicando el motivo y teniendo una actitud Ética. Pedir disculpas públicas hubiese sido lo ideal. 

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON 
CPDP 054 LM 

No hay comentarios: