viernes, 8 de mayo de 2015

PERÙ PIERDE EN FINAL FOUR DE VOLEIBOL U18 CON ARGENTINA

imagen por prensa FPV

EQUIPO ARGENTINO ANOTÓ SU SEGUNDO TRIUNFO

Lima, 08 de mayo, 2015.- La selección femenina de voleibol categoría menores de Perú cedió este viernes en su encuentro frente a Argentina que anotó su segundo triunfo consecutivo en el Final Four U18 Copa Gatorade que se juega en el coliseo Bonilla de Miraflores.

Los parciales fueron (25-13; 25-21; 25-18) en 1 hora 17 minutos de partido donde las máximas anotadoras por el combinado albiceleste fueron Agostina Beltramino (11), Anahí Tosú (10) y María Corbalan (10). En el equipo anfitrión destacó Kiara Montes con seis anotaciones.

El equipo dirigido por Mauro Silvestre tuvo la mayor ventaja en ataque (31-14) y bloque (8-6) pero el servicio fue peruano (2-8). Perú cayó en 30 errores no forzados mientras que las argentinas cometieron 28.

imagen por prensa FPV

El combinado nacional alineó con Saray Gutiérrez (central), Lucía Magallanes (armadora), Xiomeli Valencia (opuesta), Kiara Montes (punta), Leslie Leyva (punta), Diana de la Peña (central) y Valentina Carrasco (libero).

La capitana de Perú, Nicole Abreu, reconoció que hubo mucha tensión entre sus compañeras para enfrentar al combinado albiceleste. “Tenemos que trabajar un poco más en nuestra actitud y confianza. Estoy segura de que podemos alcanzar muchas cosas porque somos un equipo muy unido y con el trabajo diario vamos a mejorar mucho más”.

Walter Lung, entrenador peruano, refirió que “en este partido trabajamos con jugadoras que no son regulares en cancha y eso nos permite hacer una evaluación más completa del equipo. A pesar del resultado es mucho lo que podemos aprender y crecer para el Mundial porque las chicas aún están en un proceso de adaptación al cambio de entrenador y sé que es mucho lo que pueden dar”.

Perú viene de ganar el primer día 3-0 a B.C México y este sábado a las 19:00 jugará contra la selección de República Dominicana. Las entradas pueden ser adquiridas en las boleterías de Teleticket por un precio de 10 y 20 soles.

PRENSA FPV

No hay comentarios: