jueves, 28 de mayo de 2015

RESULTADOS DE LA I FECHA DEL SURF EN "STRATA CATCH THE CROWN"

imagen por Rommel Gonzales

Yeferson Bellido se llevó la primera etapa en playa Redondo

La primera fecha de la disciplina del Surf de “Strata Catch the Crown. 3 eventos.3 campeones”, culminó ayer en playa Redondo, Miraflores. Las categorías Open Noveles, Damas, Longboard, Longboard Damas, Junior 1, Junior 2 y Bodyboard coronaron a sus campeones de la fecha.

En una muy peleada final de la categoría Open Noveles, el local de la playa San Bartolo, Yeferson Bellido, venció al trujillano, Tomy Ucañan, llevándose el primer cupo para disputar la corona Strata y los S/. 1,000.00 soles que se definirá en la siguiente fecha a realizarse en Julio en playa Punta Roquitas.

Durante 20 minutos, los surfistas Yeferson Bellido y Tomy Ucañan expusieron lo mejor de su surfing en busca del primer lugar y la clasificación a la gran final de Strata Catch the Crown en la modalidad del Surf. Ambos competidores se enfrentaron ola a ola para lograr el mejor puntaje y coronarse campeón; sin embargo, las olas de 5.33 y 7.33 de Yeferson lo llevó al primer puesto del heat dejando a Tomy necesitando una ola de 8.17 para poder arrebatarle el puesto. A pesar de su constante lucha, Ucañan no encontró la ola para poder remontar el primer puesto coronando a Bellido como el flamante campeón de la fecha.

“Estoy muy feliz de haber ganado. Ha sido un gran evento, una súper organización y un buen nivel de surf. Gracias a todos los que hicieron posible este torneo. Ahora voy a seguir entrenando para la siguiente fecha y poder llevarme la corona Strata”, declaró el atleta.

Bellido deberá esperar al Campeón de la siguiente fecha y poder pelear por el gran premio.

Por su parte, en la categoría Damas, la reconocida surfista Vania Torres venció a sus contrincantes María Fernanda Reyes, Daniela Rosas y Carolina Thun quienes quedaron en el segundo, tercer y cuarto puesto.

En Longboard, el Campeón Mundial, Benoit “Piccolo” Clemente se llevó el primer pues dejando a Jorge Vilchez en el segundo lugar, Lucas Garrido Lecca en tercero y William Saldaña en el puesto cuatro. Longboard Damas fue dominada por María Fernanda Reyes, quien superó a Karen Mendiguetti, Daniela Rosas y Carolin Thun.

En las categorías juveniles, fue Bruno Jassir quien ganó en Junior 1 siendo seguido por William Saldaña, Franco Orezzoli y Lucciano Crocci mientras que en Junior 2, Gonzalo Navarro se impuso ante Amaru Rodriguez, Daniela Rosas y Fabricio Durand.

Además, en Bodyboard, fue Ronald Gómez el flamante ganador de la categoría. Jorge del Mar, Piero Camac, Michael Segovia cerraron el cuadro.

Finalmente, ocho de los más reconocidos tablistas peruanos se hicieron presentes en el Expression Session “Atrapa la Corona”. Sebastian Alarcón, Juninho Urcia, Joaquin Del Castillo, Bruno Fattur, Hernán Barreda, Randu Laveriano, Tomy Ucañan, y el Team Rider Strata, Ricardo Cruzado, disputaron una serie de infarto realizando las maniobras más radicales, siendo Urcia quien se llevó el premio tras realizar un perfecto aéreo en las complicadas olas de la playa miraflorina. Juninho se hizo acreedor de una tabla nueva gracias a Cerverza Corona y Quiver.

La siguiente fecha está programada para el mes de Julio en playa Punta Roquitas.

La primera fecha de “STRATA Catch the Crown- Surf” fue presentado por Vans, Turismo CIVA y Quiver . Auspiciado por Stance, Skullcandy, Neff Headwear, Cerveza Corona, PZ Peru, Shapers Fins, Body Glove y Mohana.

Catch the Crown. 3 eventos. 3 campeones. Es una serie de tres eventos en las disciplinas del Surf Noveles (23 y 24 de Mayo y 11 y 12 de Julio), BMX Flatland Pro (15 de Agosto) y Skate Pro (19 de Setiembre) que coronarán a 3 campeones.


Acerca de Strata:

STRATA nace en el 2010 en Jacksonville, Florida como un sueño de dos hermanos emprendedores con raíces peruanas. Iniciaron la marca, vendiendo polos fabricados con algodón peruano y diseñados en USA. Luego, la línea de productos se extendió a diferentes tipos de prendas, zapatillas y accesorios para hombres y mujeres. Los diseños y el estilo se adaptan a mujeres y hombres multidisiciplinarios que gustan de la naturaleza, arte urbano, skate, surf y música indie. www.strataclothing.com

Fuente: Prensa STRATA
Contacto: 992761868

No hay comentarios: