lunes, 11 de mayo de 2015

PERÚ COMPETIRÁ CON EQUIPOS DE DAMAS Y VARONES EN SUDAMERICANO SUB 17 DE WATERPOLO VENEZUELA 2015

imagen por prensa FDPN

Justa será clasificatoria para los Panamericanos de Jamaica

Desde el 12 hasta el 17 de mayo se llevará a cabo, en Venezuela, el Campeonato Sudamericano Sub 17 de Waterpolo 2015, evento que tendrá como escenario la piscina olímpica del complejo polideportivo de Varela, Municipio de Trujillo, y nuestro país tomará parte con dos selecciones, uno de damas y otro de varones.

Es la segunda vez en la historia del waterpolo nacional que un equipo femenino nos representará en un certamen continental, la primera oportunidad fue en el sudamericano de Río 1995, con un equipo netamente arequipeño se obtuvo la cuarta colocación. Ahora, después de 20 años, luego de los torneos evaluativos de Arequipa y Lima, se logró conformar el elenco de mujeres que, en esta ocasión, enfrentará a poderosas escuadras como Brasil y Argentina, países que estarán en la presente justa venezolana.

El grupo femenino está integrado por once jugadoras, aquí tenemos a Sandra Gama, Miranda Nieto, Claudia Cacha, Diana Garnica, Ariana Sotelo, Areli Rolando, Ariana Rios, Iraya Chávez, Alexandra Gonzales, Abigail Sirio y Grayce Huacri. Estarán bajo las órdenes del entrenador Gerson Rolando.

De otro lado, los nombres del conjunto masculino son los siguientes: Víctor Aguilera, Josué Blume, Sebastián Bravo, Javier Chueca, Nicolás Gibú, Rodrigo Pacheco, Sebastián Dancourt, Gonzalo Rivera, Sebastián Pastor, Diego Villar y Nicolás Villar Córdova. El cubano José Antonio Luque dirige a estos muchachos.

Cabe recordar que en el último sudamericano de la categoría, realizado en Mar del Plata, Argentina, en el 2013, Perú consiguió el tercer puesto. Ahora el equipo nacional buscará nuevamente el podio y su clasificación al Panamericano de Jamaica, el cual se efectuará en septiembre del este año.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: