viernes, 29 de mayo de 2015

MINEDU REALIZÓ CON ÉXITO CARRERA FAMILIAR 2K CON LA PARTICIPACIÓN DE 50 MIL ESTUDIANTES A NIVEL NACIONAL

imagen de la carrera Puno por prensa del Minedu 

PARTICIPARON 26 REGIONES

Con la participación de 50 mil estudiantes en todo el país, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física y Deporte, en el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el deporte escolar, desarrolló con éxito este domingo 24 de mayo, la Primera Carrera Familiar 2k “Corriendo Juntos” donde participaron niños y niñas acompañados de sus familiares, adolescentes entre 12 a 17 años y personas adultas.

imagen de la carrera en Callao por prensa del Minedu- 

Este evento deportivo se realizó en Lima con todas las Instituciones educativas en las 26 regiones, y uno de los puntos de concentración masiva fue en la Región Callao donde se dieron cita más de dos mil personas entre niños, adolescentes, jóvenes quienes hicieron el recorrido por la Av. Tomas Valle- Av. Bertello – Av. Colectora – Av. Pacasmayo, finalizando en Pacasmayo y Tomas Valle.

imagen carrera Ancash por Minedu

Mediante esta carrera – que no fue una carrera competitiva sino recreativa- se buscó reforzar la importancia de la familia, para que sus miembros compartan tiempos juntos y puedan contar con la oportunidad de divertirse, realizando además una actividad física que contribuya a la salud de la familia y la población.

Esta fiesta deportiva contó con el apoyo de todas las Instituciones Educativas, y la Dirección Regional de Educación del Callao, que lidera José García Santillán.

PRENSA MINEDU

No hay comentarios: