sábado, 24 de septiembre de 2016

ALONSO CORREA COMPITE EN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL JUNIOR DE SURF EN PORTUGAL

imagen por ISA

SELECCIÓN PERUANA DE SURF APUESTA SU ÚLTIMA FICHA 

A la Selección Peruana de Tabla sólo le queda una ficha en este Mundial Junior de la International Surfing Association. Mañana domingo es el último día del torneo, en el cual se disputarán las rondas semifinales y finales de damas y varones sub 16 y 18 respectivamente. Alonso Correa de las filas de Hurley le tocará entrar al Atlántico, que rodea a Las Islas Azores de Portugal. La hora ‘D’ en el epicentro del evento es a las 11.20, mientras acá en Perú las 6.20.

En ese instante Alonso Correa, Kaulana Apo de Hawaií, Manarii Varuamana de Tahiti y el francés Colin Doyes lucharán por dos plazas para la esperada final de sub 18, que se programó para las 7.55. Si queremos ver a Alonso en la final, primero deberá ubicarse primero o segundo en la semifinal. Desde la casilla 11 del campeonato por equipos y muy alejados de los de arriba, los mil puntos que podría ganar para el equipo inca daría la posibilidad de meterse entre los mejores diez.

El joven de las filas de Hurley ha ganado cinco primeros puestos en las series de las cinco fases disputadas. 13.60, 17.20, 11.36, 14.67 y 10.70 han sido sus acumulados y las cuatro iniciales no sólo le significaron mostrar que está para la de oro, sino la ventaja con respecto a sus rivales ha sido simplemente aplastante. Triunfos holgados y con olas de más de ocho puntos. La última la ganó por poca diferencia, pero la estrategia seguida por él fue la indicada.

Tras un asunto delicado con un ligamento, aunque exactamente desconocemos en qué lugar de su pierna se encuentra, ha sido advertido por su médico, según versión periodística del narrador oficial de la transmisión en directo vía internet, que una maniobra tosca o brusca podría hacer que se rompa y por lo menos ocho meses fuera del mar. Uno de los integrantes de su serie en la ronda cinco, el español Luis Díaz acusa similar diagnóstico y no se presentó a su manga.

Alonso fue inteligente. Salió con todo al principio y una vez logrado una sumatoria respetable se dedicó a cuidarse, e inclusive en los últimos minutos, teniendo él la prioridad, remaba y remaba sin despegarse del Australiano Harley Ross, para evitar que este se subiera a una ola y pusiera en riesgo su clasificación. Sólo él y su doctor saben la real situación. Pero conociendo a este muchacho, el domingo dejará su alma completa para ganar la presea dorada.

En caso contrario, los aficionados, conocedores y sus colegas del surf ya han sido testigos de la calidad del muchacho que llegará debidamente maduro y con experiencia a Los juegos Olímpicos de Tokio, ya que el surf debutará como un deporte más y nos abren las puertas para alguno de los tablistas peruanos tenga acceso a la primera medalla olímpica.


Hans-Peter Firbas
Prensa Hurley

No hay comentarios: