sábado, 10 de septiembre de 2016

ALIANZA LIMA SE UNE A LA LUCHA CONTRA EL DOPAJE

imagen por prensa de la CONAD

INTEGRANTES DEL PRIMER EQUIPO RECIBIERON CHARLA DE LA CONAD

La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte (IPD), estuvo presente en el entrenamiento del club Alianza Lima y dictó una charla a los integrantes del primer equipo. El club victoriano se convirtió así en el primer club de fútbol en unirse formalmente a la lucha contra el dopaje en el deporte peruano.

La charla fue dictada por el doctor Víctor Carpio, director ejecutivo de la CONAD, quien explicó cuándo y por qué un deportista puede ser sancionado, los tipos de sanciones en caso de tener un resultado analítico adverso, los riesgos del dopaje para la salud, los casos y las sustancias prohibidas de mayor incidencia en el fútbol peruano, entre otros temas.

Uno de los puntos más consultados por los jugadores aliancistas fue el referido a las situaciones más comunes en las que un deportista ingiere sustancias prohibidas por desconocimiento. En este punto se explicó que incluso para tratar enfermedades frecuentes como la gripe, existen medicamentos que contienen este tipo de sustancias. Por eso se recalcó la importancia de descartar la automedicación y consultar siempre con el departamento médico del club.

Otro de los puntos que despertó el interés de los futbolistas fue el que explicó la solicitud de una Autorización de Uso Terapéutico (AUT), a través de la cual se permite el uso de un medicamento que contenga una sustancia prohibida solo si es necesario para preservar la salud del deportista.

El entrenador Roberto Mosquera hizo la presentación de la charla y cabe resaltar que se contó con todos los jugadores del primer equipo, el comando técnico, staff médico y administrativo. La presencia de la CONAD en el entrenamiento aliancista fue posible gracias al pedido del departamento médico del club Alianza Lima, liderado por el doctor Hugo Blácido.

PRENSA CONAD

No hay comentarios: