martes, 13 de septiembre de 2016

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LOS SELECCIONADOS DE PERÚ Y VENEZUELA POR GRUPO II ZONA AMERICANA COPA DAVIS

imagen por prensa FDPT

16-18 DE SETIEMBRE - CLUB TERRAZAS

En el Salón Social del Club Tennis Las Terrazas Miraflores fueron presentados los conjuntos peruano y venezolano que, desde el viernes 16 hasta el domingo 18, disputarán la final del Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS, buscando el ascenso hacia el Grupo I.

La conferencia contó con la presencia de autoridades del tenis local, así como la del réferi de torneo, señor Javier Sansierra de nacionalidad española y los integrantes de cada una de las escuadras nacionales.

Por Venezuela, los jugadores Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz Abreu, Roberto Maytin capitaneados por José de Armas, cuya conferencia dio comienzo a las 11:30 del día; en tanto que los nacionales, representados por Mauricio Echazú, Jorge Brian Panta, Nicolás Álvarez, Juan Pablo Varillas y el capitán Pablo Arraya fueron presentados al mediodía.

imagen por prensa FDPT

En su momento, el capitán venezolano José de Armas manifestó: “Es una oportunidad importante para nuestro país, es mucho más que un deporte, es un sentimiento. El equipo está contento de estar aquí representando a todos los venezolanos” y agregó “ambos equipos merecen estar aquí. Nosotros sabemos que vamos a ser favoritos en alguno de los partidos, el dobles será un punto crucial”.

Acto seguido fue el turno del elenco nacional, donde el seleccionado mostró su sorpresa de jugar de locales. Al respecto, el capitán Pablo Arraya manifestó estar “contento porque los muchachos están bien preparados. Trataré de elegir el mejor equipo para sacar la serie adelante”.

imagen por prensa FDPT

Del mismo modo, nuestros jugadores dieron sus impresiones sobre lo que será el encuentro ante Venezuela: “Llego con mucho ritmo tras jugar en Europa, poco a poco me siento mejor en esta cancha” expresó Varillas. Por su parte, Echazú dijo que “fue hace tan poco lo hecho con México que siento no ha pasado nada, te acuerdas de como jugaste, de las buenas sensaciones que tuviste. Estoy contento de volver al Terrazas”. Álvarez comentó sentirse preparado, “he tenido buenos entrenamientos en Argentina y Estados Unidos, eso me da mucha confianza”. Finalmente, Panta señaló haberse preparado físicamente para este encuentro, “estoy listo para actuar cuando Pablo lo necesite, hemos hecho buenos partidos en esta cancha, esta vez no será la excepción”.

Vale mencionar que en julio último, Perú se impuso por 4 partidos contra 1 ante la escuadra mexicana en Lima; mientras que Venezuela de visita derrotó 3 contra 2 al conjunto del El Salvador, clasificando así ambos equipos a la final del Grupo II.

El encuentro entre Perú y Venezuela por la fase final del Grupo II de la Zona Americana de la COPA DAVIS tendrá lugar en nuestro país entre los días viernes 16 (singles 1, singles 2), sábado 17 (dobles) y domingo 18 (singles 3, singles 4) del presente mes en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, donde se definirá el cupo hacia el Grupo I Zona Americana.

Las entradas están a la venta en todos los módulos de Teleticket en Wong y Metro y vía web (www.teleticket.com.pe) donde los precios, por los tres días, será de S/. 130.00 Soles en Tribuna Sur Preferente y S/. 110.00 en Tribuna Oriente.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: