domingo, 11 de septiembre de 2016

PERÚ LISTO PARA SER ANFITRIÓN DE LA COPA DAVIS ANTE VENEZUELA

imagen de Nicolás Álvarez por prensa FDPT

Ganador de la serie clasifica a Grupo I de la Zona Americana de la COPA DAVIS

Tras la decisión de la Federación Internacional de Tenis de que el encuentro entre las escuadras de Perú y Venezuela, que se desarrollará el próximo fin de semana, se juegue en nuestro país, la Federación Deportiva Peruana de Tenis y el Club Tennis Las Terrazas Miraflores han comenzado todos los preparativos para llevar a cabo de la manera más óptima este torneo.

En ese sentido, ambos elencos nacionales se jugarán la final del Grupo II de la Zona Americana entre los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 del presente mes, cuyo ganador será merecedor del boleto hacia el Grupo I de la Zona Americana.

Los seleccionados en disputa se conforman de la siguiente manera: por Venezuela, los dirigidos por José De Armas estarán integrados por Ricardo Rodríguez (683 ATP singles/915 ATP dobles), Luis David Martínez (752 ATP singles/188 ATP dobles), Jordi Muñoz Abreu (1353 ATP singles/392 ATP dobles), Roberto Maytin (199 ATP dobles).

imagen por prensa FDPT

En tanto que la bicolor, capitaneada por Pablo Arraya repetirá el plato con Mauricio Echazú (656 ATP singles/557 ATP dobles), Juan Pablo Varillas (681 ATP singles/1092 ATP dobles), Jorge Brian Panta (1051 ATP singles/634 ATP dobles) y Nicolás Álvarez.

El cronograma de actividades durante la semana de COPA DAVIS será el siguiente: comenzamos el martes 13 con la Conferencia Pre-Davis que presentará al conjunto venezolano (11:30 horas) y peruano (12:00 horas); el miércoles 14, a las 20:00 horas la Cena Oficial en el restaurant del Club Tennis Las Terrazas Miraflores; el jueves 15, a las 10:00 horas tendrá lugar el Sorteo Oficial.


El viernes 16, a las 09:45 del día tendrá lugar la ceremonia de inauguración. Acto seguido, a las 10:00 horas comenzará el primer singles seguido del segundo sencillo. El sábado 17, se llevará a cabo el encuentro de dobles a las 10:30 de la mañana. Mientras que el domingo 18, desde las 10 de la mañana, el tercer juego de los individuales, seguidos del cuarto y último partido.

Una vez más, el Club Tennis La Terrazas Miraflores será sede de este importante evento del tenis mundial, demostrando ser un lugar idóneo al contar con los requerimientos primordiales que un evento como la COPA DAVIS demanda. Esta sería la cuarta vez consecutiva que el club miraflorino abre sus puertas al deporte blanco (julio 2015 Perú VS. Bolivia, marzo 2016 Perú VS. Uruguay, julio 2016 Perú VS. México) esperando concitar la asistencia masiva del público para este importante encuentro.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: