miércoles, 14 de septiembre de 2016

VOLEIBOL PERUANO ASCIENDE AL GRUPO II EN GRAN PRIX MUNDIAL DE LA FIVB

Fuente: Prensa FPV

PERÚ SERÁ SEDE LA PRIMERA SEMANA DE JULIO DE 2017

Lima, 14 de setiembre 2016.- Este miércoles el Consejo Administrativo del World Grand Prix anunció en su reunión anual que el Grupo 2 de la competencia se amplió de 8 a 12 equipos y Perú logró su ascenso al estar en el podio del Grupo 3 de este año.

El anunció se publicó en la página web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), donde informaron que la edición del 2017 del Grand Prix contará con un récord de asistencia al pasar de 28 a 32 equipos participantes.

La Serie 2 ahora contará con la presencia de los tres primeros equipos del Final Four de la Serie 3: Croacia, Kazajistán y Perú; así como de Corea del Sur por ubicación en el Ranking y Kenia que obtuvo la permanencia.

En el evento estuvo presente el Presidente de la FIVB, Dr. Ary Graça Filho, y el primer vicepresidente ejecutivo y secretario del Consejo del World Grand Prix, Cristóbal Marte Hoffiz; y se presentó además la programación del Grand Prix para el próximo año.

En el fixture se anunció que Perú será sede en el primer fin de semana del Grupo 2 del 07 al 09 de julio y albergará a: Kenia, Puerto Rico y República Checa. La siguiente ronda se jugará del 14 al 16 de julio donde Perú viajará a Polonia donde la selección blanquirroja enfrentará al equipo anfitrión, Argentina y Corea del Sur; y la tercera semana será del 21 al 23 de julio donde jugaremos en Canadá contra Alemania, Kenia y el equipo local.

Perú regresa a la Serie 2 tras dos años, en la edición 2014 logró ubicarse sexto en la tabla final.

PRENSA FPV

No hay comentarios: