viernes, 16 de septiembre de 2016

MAURICIO ECHAZÚ SE IMPONE EN PRIMER SINGLES DE COPA DAVIS ANTE VENEZUELA

imagen por prensa FDPT

ECHAZÚ 3 MUÑOZ 1
6/3, 6/1, 2/6, 6/2

Comenzó la serie final del Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS, que enfrenta a los seleccionados de Perú y Venezuela por el cupo de ascenso al Grupo I. En ese sentido dio comienzo el primer singles de la jornada, donde la raqueta nacional Mauricio Echazú se impuso por 3 sets contra 1 a Jordi Muñoz.

En la cancha del estadio del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, Echazú (687 ATP singles) abrió el score con un sólido 6 - 3, aumentaría la ventaja en el segundo con un amplio 6 – 1; más en el tercero, Muñoz-Abreu (1343 ATP singles) descontaría con un solvente 2 – 6. Pero en el cuarto y definitivo, el nacional sellaría su victoria a 6 – 2.

imagen por prensa FDPT

Al respecto Jordi Muñoz comentó: “tuve un poco de nervios, traté de correr. Luego estuve mejor, creo que mi mayor virtud ha sido jugar por mi país y tratar de ganarlo. Creo que estaré en buen estado para el domingo” y agregó que “las condiciones de la cancha son las mismas como las de España donde vengo jugando”.

imagen por prensa FDPT

Posteriormente, Echazú manifestó que “tenía todas las ganas, sabía que era más en el juego. La parte psicológica para cualquier jugador es vital” y añadió que “me complicó que fuera zurdo, me costó unos cuantos games. Al final, hay que jugar todos los puntos”. Sobre su rival del domingo Ricardo Rodríguez dijo: “he jugado muchas veces con él, pero vamos a ver como se desenvuelve en el partido contra Nico. Si podemos sacar una ventaja de dos por cero sería buenísimo”.

Con este resultado, Perú se pone 1 por 0 arriba del equipo venezolano y acto seguido será el turno del joven Nicolás Álvarez, quien medirá fuerzas buscando cerrar el día para el bando blanquirrojo contra Ricardo Rodríguez (686 ATP singles).

La ronda final del Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS entre las escuadras de Perú vs. Venezuela tiene lugar en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores, entre los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 del presente mes. Los precios de las entradas son de S/. 130.00 Soles Tribuna Sur y S/. 110.00 Soles en Tribuna Oriente.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: