martes, 27 de septiembre de 2016

RAMÓN RODRÍGUEZ CLASIFICÓ A MUNDIAL INDIVIDUAL DE BURDEOS EN FRANCIA


BILLARISTA PERUANO LLEGÓ HASTA CUARTOS DE FINAL EN PANAMERICANO DE BILLAR 3 BANDAS
Tribandista  volvió después de tres años y medio a la competencia internacional

Ramón Rodríguez logró la clasificación al mundial individual de Burdeos-Francia al superar la etapa de los octavos de final en el panamericano de billar a tres bandas realizado en la puerta 10 del Estadio Nacional, en Lima, Perú.

Si bien no llegó hasta la final, Rodríguez cumplió su objetivo inicial de llegar a la cita francesa del 15 al 19 de noviembre.

"Durante la etapa de muerte súbita ya había tenido más confianza realizando un juego más consistente en la etapa de grupos, sabia que entrando a la fase de eliminación directa, era empezar de cero en todo porque cada partida es una historia nueva y finalmente pude alcanzar mi pase al campeonato mundial con Javier Vera de México en los octavos de final. En cuartos de final me enfrenté al campeón panamericano 2015 Huberney Cataño, en una partida que era para cualquiera, 40-39 en 24 entradas, pero queda siempre ese sinsabor de haberse quedado a una carambola de pasar a la semifinal".


Fuente: Facebook Confederación Panamericana de Billar

Ramón está volviendo a empezar tras un período largo de ausencia en la competencia internacional.

"Con mi nivel de juego estoy satisfecho, siento que estoy volviendo al nivel anterior. La para que tuve luego de de tres años y medio, me afectó bastante porque no solo se pierde el nivel de juego sino ranking mundial, había estado top ten y este es un trabajo que tengo que venir haciéndolo. Clasificar al mundial, ese objetivo lo he conseguido. Ahora viene el panamericano por equipos y la meta es clasificar al mundial de Viersen 2017 y de allí participar en copas del mundo que dan puntos para el ranking mundial para poder ascender".

El tribandista peruano no solo se dedica al deporte y la música de profesión sino que también esta incursionando en la organización de torneos con RAJU Producciones, Por eso tras finalizar los panamericanos desde este jueves 29 hasta el 2 de octubre organizará un open internacional.

"Organizamos el open internacional con más de cien jugadores inscritos en el mismo escenario del Estadio Nacional con entrada libre. La idea es promover la disciplina del billar".

La entrevista completa se puede ver y escuchar en nuestro canal de youtube "holaesungusto" o haciendo click en el siguiente enlace.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON

No hay comentarios: