jueves, 15 de septiembre de 2016

LEYLA CHIHUÁN INSTALÓ GRUPO DE TRABAJO QUE FISCALIZARÁ JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

imagen por prensa congresista Leyla Chihuán

CONGRESISTA ES COORDINADORA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES

La parlamentaria Leyla Chihuán, en su calidad de coordinadora, encabezó la instalación del Grupo de Trabajo de Deporte de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes en la sala Francisco Bolognesi del Congreso de la República.

Dentro de las acciones principales del grupo está la fiscalización de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el análisis y desarrollo de los proyectos de ley a favor del desarrollo del deporte peruano.

“Con el paso del tiempo estamos perdiendo la oportunidad de convertir a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el envión que permita el desarrollo de nuestro deporte. La desidia con la que el gobierno anterior enfrentó este reto nos ha llevado a una verdadera incertidumbre sobre el éxito de los Juegos. Desde el congreso buscaremos que los errores de los cuales todos hemos sido testigos no se repitan”, sentenció la parlamentaria Chihuán.

Durante el periodo parlamentario 2011-2016, la parlamentaria Chihuán promovió diversas iniciativas parlamentarias a favor del deporte nacional; entre las cuales destaca la aprobación de la Ley de Promoción y Mecenazgo Deportivo, que impulsa la participación de la empresa privada a través de la promoción a un deportista peruano a cambio de beneficios tributarios. Asimismo cumpliendo con su rol de fiscalización realizó seguimiento y denuncias sobre la organización de los Juegos Bolivarianos que se realizaron en nuestro país durante el año 2013, entre otros.

El grupo de trabajo también está integrado por los congresistas Guido Lombardi, Paloma Noceda, Luciana León, Carlos Domínguez, Gladys Andrade y Edmundo del Águila. 

Veronika Rodríguez Cárdenas
Despacho de Leyla Chihuán Ramos
Congreso de la República
Celular: 971027094

No hay comentarios: