viernes, 16 de septiembre de 2016

ESTE SÁBADO EL DOBLES PERUANO PODRÍA DEFINIR LA SERIE DEL GRUPO II ZONA AMERICANA TRAS VENTAJA DE DOS A CERO SOBRE VENEZUELA EN COPA DAVIS

imagen por prensa FDPT

NICOLÁS ALVAREZ VENCE A RICARDO RODRÍGUEZ EN SINGLES 2 DE COPA DAVIS

Terminó el primer día de competencias de la serie final del Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS entre los equipos de Perú y Venezuela con victoria peruana en el segundo singles a cargo de Nicolás Álvarez, quien derrotó por 3 sets contra 0 a Ricardo Rodríguez.

“Nico” demostró mucha confianza, madurez y gran actitud durante lo que duró el encuentro, su juego sólido junto con los precisos consejos del capitán Pablo Arraya hicieron posible que la joven raqueta consiguiera este resultado.

imagen por prensa FDPT

De esta manera, durante el primer tiempo, Álvarez abriría el score con un peleado 6 – 4. Para el segundo set, Nico mantendría el esquema de juego que le permitiría sacar un 6 – 2 ampliando más la cuenta sobre Rodríguez (686 ATP singles) quien, para el tercer tiempo, desgastado por una dolencia estomacal sería vencido por 6 – 0.

imagen por prensa FDPT

Finalizado el match, Rodríguez comentó: “Para el final del primer set me sentía mal, pero la cosa empeoró y a partir de ahí comencé a sudar frío, tuve más inconvenientes para conseguir energía. Nicolás Álvarez hizo un buen tenis y ese es el resultado” y agregó “no vine hasta aquí para retirarme. Confío en mi equipo de trabajo para que el día domingo esté apto para jugar”.

imagen por prensa FDPT

Por su parte, Nicolás Álvarez dijo: “Cada serie es diferente, sentí que jugué bastante bien. Se sintió la diferencia a raíz de la dolencia del rival, pero pensé que estaba al cien por ciento y eso me ayudó a mantener la idea de juego”.

imagen por prensa FDPT

Asimismo, Pablo Arraya expresó que “confío mucho en mi equipo, sé que todos están aptos. En el dobles sucede lo mismo, quiero que Juan Pablo y Panta jueguen juntos, tener la oportunidad de estar ahí cuando ellos despeguen como doblistas. Armar el equipo no ha sido fácil, me llevo muy bien con todos ellos, vienen con mucha confianza, pongo mi granito de arena y la experiencia que he tenido”.

Tras las victorias de Mauricio Echazú y Nicolás Álvarez, nuestros seleccionados se ponen arriba por 2 partidos contra cero. Este sábado, a partir de las 10 con 30 del día tendrá lugar el partido de dobles que verá medirse a los bicolores Jorge Brian Panta con Juan Pablo Varillas versus Luis David Martínez junto a Roberto Maytín.

La ronda final del Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS entre las escuadras de Perú versus Venezuela tiene lugar en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores, entre los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 del presente mes. Los precios de las entradas son de S/. 130.00 Soles Tribuna Sur y S/. 110.00 Soles en Tribuna Oriente.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: