sábado, 17 de septiembre de 2016

PERÚ PIERDE EN DOBLES DE COPA DAVIS ANTE VENEZUELA Y GRUPO 2 ZONA AMERICANA SE DEFINE ESTE DOMINGO


 VENEZUELA 3 PERÚ 2
6/4, 2/6,3/6, 6/3, 6/1 

El equipo peruano Juan Pablo Varillas (988 ATP dobles) / Jorge Brian Panta Panta (623 ATP dobles) casi logra el punto definitivo en los dobles de la serie del grupo 2 zona americana, al perder el partido en cinco sets frente al dueto venezolano Luis David Martínez (225 ATP dobles)/ Roberto Maytin (201 ATP dobles), en el Estadio del Club Tennis Las Terrazas Miraflores.


Venezuela mostró más oficio en los dobles al recuperarse de un marcador adverso. Ganó el primer set 6/4, no obstante Perú le hizo pelea ganando el segundo y tercer set por 6/2 y 6/3. En el cuarto cuando parecía que era el definitivo para Perú, pero los tenistas venezolanos se recuperaron y empataron el partido 6/3.


Hay que tener en cuenta que Varillas y Panta es su segunda vez que jugaban los dobles con la selección de copa Davis, pero cometieron muchos errores en las devoluciones, el servicio, lo que fue bien capitalizado por los venezolanos.

Venezuela atacó subiendo a la net y Perú desde el fondo con las paralelas, pero en el último set, el rival fue muy superior marcando el set match point en 6/1. 


Este resultado, hace renacer las esperanzas para Venezuela. Mientras Perú sigue en ventaja 2-1 con la primera opción que al ganar el primer singles del domingo ascienda al grupo 1 Zona Americana de la Copa Davis.

La jornada del domingo empieza, a partir de las 10 a.m., con los singles 3 y 4 entre Mauricio Echazú versus Ricardo Rodríguez y Nicolás Álvarez versus Jordi Muñoz Abreu.

imagen de Jaime Yzaga por prensa FDPT

Es importante mencionar que previo al inicio del partido, tuvo lugar la ceremonia de homenaje a la leyenda del tenis nacional Jaime Yzaga, por toda su trayectoria tenística, la cual contó con la presencia del presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, señor Edmundo Jaramillo Orbegoso y el referee del torneo Javier Sansierra.

Los precios de las entradas son de S/. 130.00 Soles Tribuna Sur y S/. 110.00 Soles en Tribuna Oriente.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

No hay comentarios: