domingo, 18 de septiembre de 2016

VENEZUELA EMPATA 2-2 CON PERÚ EN EL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA DE COPA DAVIS


RICARDO RODRÍGUEZ GANÓ 3-1 A MAURICIO ECHAZÚ 
DEFINEN LA SERIE NICOLÁS ÁLVAREZ (PERÚ) Y LUIS DAVIS MARTÍNEZ (VENEZUELA)
EL GANADOR ASCENDERÁ AL GRUPO I
imagen por prensa FDPT

MAURICIO ECHAZÚ CAE EN SINGLES ANTE RICARDO RODRÍGUEZ EN COPA DAVIS

En un partido que llegó a durar casi cuatro horas, se vieron las caras las primeras raquetas de Perú y Venezuela, Mauricio Echazú y Ricardo Rodríguez, respectivamente, jugaron el tercer singles que fue favorable a la visita en el último día de competencias de la serie final del Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS.

imagen por prensa FDPT

Durante el primer set, Echazú (687 ATP singles) abrió el marcador con un disputado 6 – 4. En el segundo tiempo, Rodríguez (686 ATP singles) empató el marcador con un 4 – 6. Para el tercer set, el venezolano sacaría ventaja al conseguir el 3 – 6 y, finalmente, sellaría su triunfo al concretar otro 3 – 6 definitivo que empata a dos a ambos seleccionados y permite a los llaneros seguir en carrera.

imagen por prensa FDPT

Tras la culminación del match, Ricardo Rodríguez comentó que: “un atleta, cuando llega a este tipo de competencias entrena muy duro, a la hora de competir lo único que pido es hacerlo al cien por ciento. Tengo la dicha de pertenecer a un grupo de personas que nunca me reprocharon nada. Mi motivación fueron las 8 personas que vinieron conmigo, luego están los venezolanos que nos apoyan desde sus casas”.

imagen por prensa FDPT

Por su parte, Mauricio Echazú dijo lo siguiente: “Él jugó mejor que yo. Una vez que no tuve la misma energía caí en su juego de pasar pelota. Tuve un poco de nervios. Esta semana no he venido tan bien, quizás eso me pasó factura hoy. Ahora nos toca alentar a Nico en el último partido”.

Acto seguido se dio inicio ea singles 4, partido final entre Nicolás Álvarez contra Luis David Martínez, cuyo vencedor asegurará la serie y con ello la clasificación hacia el Grupo I Zona Americana de la COPA DAVIS.

La ronda final del Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS entre las escuadras de Perú versus Venezuela tiene lugar en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores.

PRENSA FDPT 

No hay comentarios: