sábado, 10 de septiembre de 2016

ATLETAS PERUANOS ABREN LA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

Fuente: Prensa ANPDP

SANDOVAL Y CASAS COMPITEN ESTE DOMINGO

Río de Janeiro, 10 de setiembre. El primero en saltar a la pista azul de estadio Joao Havelange será Luis Sandoval. El corredor invidente participará a las 10:37 de la mañana (hora peruana) en los 1.500 metros planos, abriendo así la participación nacional en los Juegos Paralímpicos que se vienen llevando a cabo en Río de Janeiro.

Sandoval, quien llegó hace dos días a Río acompañado de quien será su guía, el mediofondista cusqueño Jhon Cusi, disputará la tercera serie eliminatoria programada. Él acredita 4min56s75c y aunque no es el más rápido de la llave, buscará finalizar entre los tres primeros para asegurar su pase a la gran final.

Él competirá contra el canadiense Jason Dunkerley, el keniata Bill Wilson, el norcoreano Chol Ung kim, el ecuatoriano Darwin Castro y el turco Hasan Kacar.

Fuente: Prensa ANPDP

CASAS TAMBIÉN CORRE

Por la tarde, el velocista José Luis Casas será el segundo peruano en entrar en acción. Lo hará en la primera serie eliminatoria de los 200 metros planos, categoría T44. Él tiene como mejor registro 26 segundos y 66 centésimas. Con él estarán David Prince (Estados Unidos), David Behre (Alemania), Ajith Hettiarachchi (Sri Lanka), Arnu Fourie (Sudáfrica), Félix Streng (Alemania) y Aj Digby (Estados Unidos). De todos ellos, el alemán Behre es el más rápido (21s79c).

VARGAS EL MARTES

La siguiente en correr será Yeny Vargas. La única dama deportista de la delegación nacional participará este martes en los 400 planos. El miércoles lo harán Israel Hilario en la contrarreloj de ciclismo, Carlos Felipa en los 100 metros y José Luis casas nuevamente, pero esta vez en los 400 planos.

Los Juegos Paralímpicos se llevan a cabo hasta el domingo 18 de setiembre con la participación de unos 160 países y más de 2.600 deportistas.

RÍO DE JANEIRO, 10 DE SETIEMBRE DEL 2016

PRENSA ANPDP

No hay comentarios: