domingo, 25 de septiembre de 2016

ALONSO CORREA SE LLEVA LA MEDALLA DE PLATA DEL MUNDIAL JUNIOR DE SURF, PERDIENDO EL TÍTULO POR 43 DÉCIMAS

imagen por ISA/Evans 

EN FALLO POLÉMICO LOS JUECES DIERON UN PUNTAJE MENOR AL PERUANO 

Alonso Correa logró la medalla de plata de la Categoría Sub 18 del Mundial Junior de Surf, perdiendo la presea dorada por escasas 43 décimas. El brasileño Wesley Dantas con 13.34 unidades superó a Correa, quien sumó 13.00. Fue una serie sumamente peleada. El Team Rider de Hurley necesitaba una ola de 7.75 para ser campeón y a menos de un minuto del cierre le llegó una oportunidad excelente, la cual fue manejada con mucha calidad por nuestro compatriota. Sin embargo, los jueces le dieron 7.40. 

Tras el sonido de la chicharra, que le dio término a la manga y sin saber el resultado, el peruano salió feliz del agua, levantando los brazos y dándole un puñete a la palma de su mano, ya que consideraba que iba a conseguir lo necesario para llevarse el título. 

Imagen por ISA/Rezendes

Tras varios minutos de deliberación, la decisión decepcionó a Alonso, quien con tristeza se echó sobre la arena lamentando haber perdido la ocasión de ser el número uno del planeta. Los integrantes de la Selección Nacional rodeaban al subcampeón consolándolo. La duda quedará para siempre. Lo cierto es que con su juventud y alto nivel podría estar dentro de los favoritos para llegar al podio del surf en Los Juegos Olímpicos de Tokio. 

¡Felicitaciones Alonso! 

Hans-Peter Firbas 
Prensa Hurley

ALONSO CORREA EN EL PODIO DE PREMIACIÓN
Imagen por ISA/Rezendes

VIDEO DE LA FECHA FINAL

No hay comentarios: