miércoles, 14 de septiembre de 2016

ESTADÍSTICAS DE LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE PERÚ Y VENEZUELA POR COPA DAVIS

imagen por prensa FDPT

HAY EMPATE: 2 TRIUNFOS Y DOS DERROTAS

El encuentro Perú y Venezuela por la final del Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS no será una experiencia nueva para ambas escuadras, de hecho, en los últimos 11 años estos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones. A continuación, les presentamos un resumen de esos encuentros.

En marzo de 2005, durante la primera ronda del Grupo I Zona Americana los peruanos Luis Horna, Américo Venero, Iván Miranda, Sergio Rojas (Jaime Yzaga como capitán) cayeron 1 – 4 en Caracas ante Yohny Romero, José de Armas (hoy capitán), Jhonatan Medina y Daniel Vallverdu.

En febrero de 2007, los nacionales Luis Horna, Iván Miranda, Matías Silva y Mauricio Echazú, dirigidos por Yzaga vencieron de locales 3 por 2 a Yohny Romero, Jhonatan Medina, Román Recarte y David Navarrete, en el marco de la ronda 01 del Grupo I Zona Americana.

Durante julio de 2010, en la semifinal del Grupo II Zona Americana, nuestros seleccionados Iván Miranda, Duilio Beretta, Mauricio Echazú y Sergio Galdós, entonces comandados por Alejandro Aramburú, derrotaron por 3 – 1 a los anfitriones David Souto, José De Armas, Piero Luisi y Román Recarte.

Mientras que en abril de 2013, en Arequipa, los bicolores Duilio Beretta, Sergio Galdós, Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta, capitaneados por Luis Horna, caerían 4 a 1 contra los visitantes David Souto, Ricardo Domínguez, Luis David Martínez y Piero Luisi, durante la semifinal del Grupo II Zona Americana.

Como podemos ver, en la últimas cuatro ocasiones, ambos conjuntos lograron imponerse en dos torneos. Cabe resaltar que muchos de los nombres antes mencionados se volverán a ver las caras a partir de este viernes 16 cuando den comienzo los encuentros por la final del Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS, el cual dará al ganador el cupo directo hacia el Grupo I. Por esta razón, es importante la asistencia de toda la familia tenística y de todos los aficionados al deporte al Club Tennis Las Terrazas Miraflores y apoyar a su selección blanquirroja camino hacia la victoria.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: