jueves, 15 de septiembre de 2016

YENY VARGAS ACABÓ CUARTA EN SU SERIE DE LOS 200 METROS Y ACABÓ SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

imagen por prensa ANPP

° Peruana finalizó novena en la clasificación general final de los 200 metros planos.
° Ciclista Israel Hilario participa mañana en la prueba de ruta sobre 70 kilómetros.

Río de Janeiro, 15 de setiembre. “Yo estoy muy agradecida a Dios y a todos los que han permitido que esté aquí. Ha sido una experiencia buenísima. Ahora quiero seguir entrenando más duro para continuar mejorando”. La pequeña Yeny Vargas se quedó a muy poco de lo que hubiera sido su segunda final en sus primeros Juegos Paralímpicos.

Quedó cuarta en su llave y novena en la clasificación general de la categoría T47, un gran resultado que se une al hecho que en los 400 metros planos disputó anoche la final. “Si, estaba un poco cansada, pero igual lo disfruté”, alcanzó a decir la velocista de apenas 18 años.

La peruana estuvo programada en la serie 1 de los 200 metros. Desde el pistoletazo de salida, la arequipeña emprendió la carrera empleando sus largas trancadas en pos de rebajar su mejor registro. Pero quedó allí, muy cerca. Pese a su esfuerzo, registró 31 segundos y 49 centésimas.

imagen por prensa ANPP

Al final, sumando las dos series, quedó novena, entre las nueve corredoras que acabaron la competencia. Dos fueron descalificadas por los jueces, y otras dos (la cubana Yunidis Castillo y la brasileña Teresina de Jesús) optaron por no presentarse.

El mejor tiempo de todas lo alcanzó la estadounidense Deja Young (25s58c), seguida por la polaca Alicia Fiodorow, candidatas a disputar mañana en la mañana la medalla de oro.

La única mujer del equipo peruano que compite en la cita de Río 2016 terminó así su participación en estos juegos, con el objetivo claro de seguir preparándose para llegar en óptimo estado a los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.

HILARIO VA A LA RUTA MAÑANA

Mañana viernes competirá por segunda vez el pedalero Israel Hilario. El huanuqueño competirá en la ruta individual sobre 71.1 kilómetros. Ellos deberán dar tres vueltas al circuito de Pontal. En una decisión que no ha caído muy bien en el seno de la comitiva peruana, los organizadores decidieron juntar en la línea de partida a 40 ciclistas de las categorías C1, C2 (en la que está el peruano) y C3. La partida ha sido fijada a las 9:30 de la mañana (7:30 a.m. en el Perú).

PRENSA ANPP

No hay comentarios: