domingo, 25 de septiembre de 2016

PERÚ CULMINA CUARTO EN COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO U23

imagen por Federación Peruana de Voleibol

CUBA SE IMPUSO 3-2 A PERÚ EN DEFINICIÓN POR LA MEDALLA DE BRONCE
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Lima, 25 de setiembre de 2016.- Nuestra selección nacional femenina de voleibol U23 perdió por 2-3 (14-25;19-25;25-16;25-12;8-15) ante Cuba en el partido por el tercer lugar de la III Copa Panamericana de Voleibol U23 patrocinada por Gatorade.


La alineación titular de Perú dirigida por el entrenador Mauro Marasciulo fue integrada por: Ángela Leyva y Maguilaura Frías como atacantes punta, Coraima Gómez y Alexandra Machado como centrales, Shiamara Almeida como armadora, Leslie Leyva sustituyó a Katherine Regalado como opuesta y Hilary Palma, libero.


Aunque la selección comenzó abajo en el marcador, la blanquirroja se mostró sólida en su trabajo de defensa y bloqueo para el tercero y cuarto parcial, la joven Lesly Leyva sorprendió al rival con su ataque en los momentos claves y arropadas por la barra en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete llevaron el partido al quinto set. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y Cuba supo cerrar el quinto parcial presionando desde el saque a la recepción peruana.

Fuente: norceca.net

Ángela Leyva logró anotar 25 unidades para la selección nacional y Maguilaura Frías 11 puntos. Ambos combinados lograron 42 puntos en ataque, Perú sacó ventaja en bloqueo (16-15) y Cuba en servicio (5-8).

El director técnico de Perú, Mauro Marasciulo: "Fue muy difícil volver a la cancha hoy por el cansancio y la frustración de no haber cumplido con el cupo al Mundial, en el tercer y cuarto set hicieron un gran esfuerzo, jugaron con el corazón. Sé que ellas aún tienen mucho por crecer, mucho por aportar y sé que cada una tiene un gran compromiso con su país".

La selección U23 cierra su participación por este año en competencias internacionales y tras unos días de descanso, las deportistas tendrán un trabajo de recuperación para luego empezar su participación con sus correspondientes clubes en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) en noviembre.

RESULTADOS: domingo 25 de setiembre

Tercer Lugar

Cuba 3-2 Perú (25-14; 25-19; 16-25; 12-25; 15-8)

Primer Lugar

Rep. Dominicana 3-0 Argentina (25-21; 25-19, 25-19)

Tabla Final

1º República Dominicana

2º Argentina

3º Cuba

4º Perú

5º Costa Rica

6º Trinidad y Tobago

PRENSA FPV


imagen captura de norceca.net

ÁNGELA LEYVA FUE PREMIADA COMO LA MEJOR ANOTADORA Y ATAQUE EXTERNO


Fuente: norceca.net


imagen de captura por norceca.org

REPÚBLICA DOMINICANA LOGRA SU TERCER TÍTULO AL VENCER 3-0 A LA ARGENTINA

Fuente: norceca.net

Fuente: norceca.net

No hay comentarios: