martes, 20 de septiembre de 2016

X EDICIÓN DE REGATA INTERNACIONAL COPA DEL PACÍFICO DE VELEROS OCEÁNICOS SE PRESENTÓ EN ESTADIO NACIONAL

imagen por prensa del IPD

PARTICIPARÁN NAVEGANTES DE CHILE, ECUADOR Y PERÚ

Entre el 15 al 22 de octubre, seremos testigos del torneo internacional de la Asociación de Vela Oceánica del Perú - AVOP, que llevará por nombre “Copa del Pacífico 2016”, que partirá del Yacht Club Peruano de la Punta y se desarrollará en la histórica bahía de Paracas e islas aledañas.

La conferencia de prensa de presentación del evento se realizó este mediodía en el Salón VIP del Estadio Nacional, en la que estuvieron presentes el Presidente de AVOP, Eduardo Wong Lu Vega; el Director Secretario AVOP, Oscar Barasino y el Director Tesorero AVOP, Guillermo Vega.

En esta regata internacional, ahora en su décima edición, participarán entre 15 y 20 veleros oceánicos de los países participantes de Chile, Ecuador y Perú, cuyos navegantes brillarán con luz propia, demostrando pericia y habilidad marinera, observando rigurosamente las reglas que norman y enaltecen el espíritu deportivo en el vasto ámbito del mar.

imagen por prensa del IPD

Esta competencia se realiza en el Perú cada 3 años, en la última edición realizada en el 2013, el velero “Allegro” del Perú se coronó campeón de este torneo internacional, en segundo lugar, quedo el velero “Athenea” también de Perú y tercero quedo el velero “Negra” de ecuador.

La Asociación de Vela Oceánica del Perú – AVOP, tiene como objetivo la promoción de las competencias de regatas oceánicas a nivel nacional e internacional. Está afiliada a la Federacion Peruana de Vela, a través de la cual se vincula Internacionalmente con la ISAF (International Seiling Federation) y la ORC (Offshore Racing Congress) congreso internacional que rige los retings de todos los veleros que corren bajo la fórmula ORC a nivel mundial.

VIDEO: 


Lima, 20 de setiembre del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Jr. Madre de Dios s/n, Tribuna Sur – Cercado de Lima
Telf.: 204-8420

No hay comentarios: