sábado, 17 de septiembre de 2016

CARLOS FELIPA BRINCÓ 4.10m PARA FINALIZAR OCTAVO EN EL SALTO LARGO DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

imagen por prensa ANPP

 ATLETA PERUANO DIO AL PERÚ SU TERCER DIPLOMA 

Río de Janeiro, 17 de setiembre. Algunos podrían decir que Carlos Felipa estuvo en su salsa. Corrió los casi 25 metros de la zona de pique, voló por los aires de Río y cayó, en su mejor esfuerzo, a cuatro metros y 10 centímetros. El peruano fue octavo en la clasificación final del salto de longitud, categoría T42, y le dio el tercer diploma al Perú en los Juegos Paralímpicos, los primeros que se llevan a cabo en Sudamérica.

La prueba vio como el alemán Heinrich Popow rompía el récord olímpico con un brinco de 6m70cm, quien al final se llevó la medalla de oro, por delante del japonés Atsushi Yamamoto (6m62cm) y del danés Daniel Wagner (6m57cm), plata y bronce, respectivamente.

imagen por prensa ANPP

“Tratamos de llegar con la máxima potencia a la zona de pique, aprovechando esa simbiosis máquina-hombre. Sé que tengo mucho que aprender y mejorar, pero estar aquí, en este nivel, teniendo la ocasión de competir en la misma prueba en el que batió el récord paralímpico, es algo espectacular”, comentó Felipa.

El mejor salto del peruano fue el tercero. En el primero y en el cuarto picó varios centímetros por delante de la tabla. “Anduve cambiando regulando el salto para sacarle el mayor provecho a la última pisada. Hay otros cuya prótesis les permite rebota solo. Hay mucho de tecnología que a estos niveles se emplea y que en el Perú todavía no aplicamos. Pero nos queda un tiempo de cara a los ParaPanamericanos de Lima”, dijo.

“UN PASO INMENSO PARA EL PERÚ”

“Yo me siento un afortunado de estar aquí. Sé que es un paso inmenso para el Perú. Solo espero que este esfuerzo, las notas, los medios de comunicación, el apoyo de las autoridades, no queden solo en los 10 o 12 días de los Juegos, sino que se traduzca en un respaldo permanente. Hay muchas personas que han sufrido o sufren de algún tipo de condición y que pueden encontrar en el deporte una fórmula para superarse. En lo personal, seguiré en esto, entrenando duro”, finalizó.

El peruano, ex comando del ejército, perdió la pierna izquierda en una operación militar. Hace dos días corrió los 100 metros planos finalizando séptimo en la primera serie eliminatoria. Él ha sido el cuarto atleta en concluir su participación en estos Juegos Paralímpicos, luego que lo hicieran Yeny Vargas, Luis Sandoval y José Luis Casas, además del ciclista Israel Hilario.

De ellos, Vargas e Hilario ya habían logrado diplomas por haber finalizado dentro de los ocho primeros en sus respectivas pruebas. 

MAÑANA FINALIZAN LOS JUEGOS

Mañana se cerrarán los Juegos con la participación de Efraín Sotacuro, el corredor de largo aliento que participará en la maratón, a comenzar a las 7 a.m. en el sector de Copacabana. Sotacuro, quien integra el Programa de Maratonistas de la Federación Peruana de Atletismo y del Instituto Peruano del Deporte, estuvo preparándose recientemente en México.

Él correrá en la categoría T46 y, de acuerdo a los especialistas, tiene opción de pelear un puesto de vanguardia toda vez que acredita el tercer mejor tiempo entre los 11 competidores que participarán en la misma división.

LA PROGRESIÓN DE FELIPA EN RÍO 2016

Salto 1: 3.98m

Salto2: 3.49m

Salto 3: 4.10m

Salto 4: 3.92m

Salto 5: 3.83m

Salto 6: 3.55m

ASOCIACIÓN NACIONAL PARALÍMPICA DEL PERÚ

No hay comentarios: