domingo, 11 de septiembre de 2016

SANDOVAL ACABÓ CON LA NOVENA MEJOR MARCA DE LOS 1500 (T11) Y ROMPIÓ SU MEJOR REGISTRO PERSONAL EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

imagen  de Luis Sandoval y su guía Jhon Cusi por prensa ANPDP

· Atleta chiclayano quedó a 12 segundos de clasificar a la final en la que ha sido su segunda prueba internacional
Marcó 4 minutos 28 segundos y 41 centésimas

Río de Janeiro, 11 de setiembre. Aún tenía puesto el antifaz cuando llegó a la zona de entrevistas con los periodistas y aunque el camino hasta allí fue largo, al corredor peruano Luis Sandoval nada le borraba la sonrisa. Apenas momentos antes había finalizado cuarto en la serie 3 de los 1.500 metros planos, categoría T11 (reservada para invidentes) en la que ha sido, oficialmente, su segunda competencia internacional desde que comenzó su preparación.

Corrió las tres vueltas y media al estadio Joao Havelange con mucha fuerza, -“aunque estaba bastante nervioso”, como admitió después- y a un paso firme, que su guía, el experimentado mediofondista cusqueño Jhon Cusi, seguía con mucha atención. Sabía de antemano que no era el más rápido de la serie, pero su objetivo lo cumplió: batió su récord personal.

Cruzó la meta tras cuatro minutos, 28 segundos y 41 centésimas, rebajando en 28 segundos su mejor registro.

“Me sorprendió el calor, estuvo muy fuerte. Pero ni eso me importó cuando estuve en la pista y sentí el grito de la gente. La sensación es difícil de describir en palabras. Pero estoy feliz de haber podido bajar largamente mi marca, lo que es una motivación para todo lo que se me viene”, afirmó Sandoval, de 22 años, nacido en Chiclayo, quien hace 10 años perdió la vista total a causa de un glaucoma.

imagen por prensa ANPDP

En la general, el peruano finalizó noveno. El mejor registro fue el del keniata Samwel Kimani (4min04s50c), seguido por el brasileño Odair Santos (4min05s34c) y el turco Semith Deniz (4min11s75c).

“Sé muy bien que estar aquí es un primer paso para personas con discapacidad visual en el Perú. Es la primera vez que un ciego participa en los Juegos Paralímpicos y mi presencia abre puertas. Para que otros deportistas sigan estos pasos y vean que hay mucho más allá que un impedimento. Por ello estoy muy agradecido a todos a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú por hacer posible mi preparación y por estar aquí”, dijo.

PRENSA ANPDP

No hay comentarios: