martes, 27 de septiembre de 2016

IPD RINDIÓ UN MERECIDO HOMENAJE A LA SELECCIÓN PERUANA DE AJEDREZ QUE OCUPÓ EL HISTÓRICO 10º LUGAR EN LA OLIMPIADA MUNDIAL DE BAKÚ

imagen por prensa del IPD

PERÚ ES TOP TEN ENTRE 150 PAÍSES

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), rindió este martes 27 de setiembre un merecido homenaje a la selección peruana de ajedrez por su histórica participación en la Olimpiada Mundial de Bakú (Azerbaiyán), donde logró el 10º lugar que se convierte en el resultado más importante para este deporte en el Perú.

En la cita estuvieron presentes Saúl Barrera Ayala (Presidente del IPD) y Boris Ascues (Presidente de la Federación de Ajedrez) quienes entregaron un diploma a cada uno de los ajedrecistas peruanos por su destacada participación y se comprometieron a seguir apoyando este deporte que siempre le suma importantes triunfos para el país.

imagen por prensa FDPA

Los deportistas que recibieron el homenaje fueron: Ingrid Aliaga, Lindsay Chumpitaz, Deysi Cori, Aurora Félix y Vanessa Sánchez (damas); Emilio Córdova, Jorge Cori, Arnaldo Cruz, Miguel Fernández y Deivy Vera (varones).

“Es un orgullo para nosotros y una alegría enorme reconocer el esfuerzo de nuestros ajedrecistas por estos resultados históricos para el país. Este es consecuencia de un trabajo coordinado entre el IPD y la Federación de Ajedrez que ahora está debidamente formalizada, lo que permite canalizar los recursos del estado y puedan financiar sus competencias. El ajedrez peruano va a seguir creciendo. Ahora se va a realizar un Panamericano en Lima”, dijo Saúl Barrera.

imagen por prensa del IPD

“Estos son los chicos que forman un equipo del ajedrez peruano. Traer un resultado histórico para el país es un placer, sobretodo de poner al Perú en una buena ubicación. Hemos estado 10 años acéfalos en la Federación, pero el dr. Barrera apostó por nosotros y los deportistas son el resultado de esta buena gestión”, sostuvo Boris Ascues.

Cabe recalcar que según la Federación Internacional de Ajedrez, el equipo de varones empezó la Olimpiada Mundial figurando en el puesto 34 del ranking y terminó en el 10, mientras que en damas se inició en el 41 y acabaron en el 28 lugar lo que demuestra el gran avance del deporte ciencia peruano.

A esto hay que sumar que el ajedrecista Jorge Cori se adjudicó le medalla de bronce en el 2do tablero.

En la Olimpiada Mundial participaron 150 países (varones) y 140 países (damas).

Los resultados de Perú en varones fueron los siguientes: 11 partidas (7 ganadas, dos empates y dos derrotas. Se cayó ante España y Noruega).

En damas estos fueron los resultados: 11 partidas (2 ganadas, 2 empates, 3 derrotas. Se perdió con Grecia, Georgia y Malasia).

Lima, 27 de setiembre del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: