lunes, 5 de septiembre de 2016

DELEGACIÓN PARALÍMPICA PASÓ CONTROLES ANTIDOPAJE

imagen por prensa del IPD

PREVIO A SU PARTICIPACIÓN EN RÍO

Los seis deportistas que representarán al Perú en los Juegos Paralímpicos Río 2016 pasaron controles antidopaje antes de viajar a Brasil. La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte (IPD), fue la encargada de supervisar el proceso y de, además, educar a toda la delegación que ya se encuentra en Brasil.

Los atletas Yeny Vargas, Efraín Sotacuro, Luis Sandoval, Carlos Felipa y José Luis Casas fueron controlados en Lima, en tanto que el ciclista Israel Hilario fue sometido en Europa a un control antidopaje gestionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Además, previo al viaje, el doctor Víctor Carpio dictó una charla a toda la delegación que estará en los Juegos Paralímpicos. El líder del Programa Nacional Antidopaje explicó al cuerpo médico, comando técnico y oficiales, las diferencias en el proceso de control en deporte adaptado. También recordó a los deportistas que uno de sus principales derechos es solicitar la presencia de un representante que lo acompañe durante el procedimiento.

La realización de controles antidopaje a la delegación peruana es fundamental, entre varios aspectos, porque coloca a nuestros deportistas fuera del grupo de riesgo establecido por el Comité Organizador de Río 2016. Prueba de ello es que quienes representaron al Perú en los Juegos Olímpicos no fueron sometidos a controles de este tipo durante la competencia, pues todos habían pasado por este proceso antes de viajar a Brasil.

La Comisión Nacional Antidopaje es presidida por Giorgio Mautino Battuello y enfoca su trabajo en la prevención a través de la educación y en la realización de controles que garanticen el juego limpio. Trabaja de la mano con el IPD, el Comité Olímpico Peruano y la Agencia Mundial Antidopaje.

PRENSA COMISIÓN NACIONAL ANTIDOPAJE

No hay comentarios: