viernes, 9 de septiembre de 2016

EMERSON TRUJILLO GANÓ LA 1RA EDICIÓN DE LA “SIERRA ANDINA MARATHON”

imagen por Grupo Firbas

Carrera de 44 km se llevó a cabo por espectaculares paisajes de la Cordillera Blanca

El pasado fin de semana en pleno Parque Nacional Huascarán en Huaraz, se disputó la primera edición de la Sierra Andina Marathon, presentado por Columbia. La carrera se realizó por el famoso camino Santa Cruz, considerado por la National Geographic como una de las mejores rutas del mundo, en pleno corazón de la Cordillera Blanca a través del Parque Nacional Huascarán.

Con un tiempo total de 4 horas y 15 minutos, el ancashino Emerson Trujillo fue el ganador de la maratón, dejando en segundo lugar a Wilder Chinchay (4h16m8s) y tercero completando el podio Hernán Henostroza (4h23m0s).

imagen por Grupo Firbas

Por su parte en Damas, Aydee Soto fue la mejor con un crono de 5 horas, 55 minutos 8 segundos. Paola Kung fue segunda (6h32m52s) y tercera Anaís Zimmer (6h40m30s).

La prueba tuvo un recorrido total de 44 kilómetros y unió el poblado de Vaquería a 3720 msnm con la localidad de Cashapampa a 2930 msnm. El trayecto tuvo su punto más alto en Punta Unión a 4750msnm.

Además de la distancia, la altitud y el clima, la Maratón Sierra Andina presentada por Columbia tuvo como característica el desarrollarse por una de las vistas más impresionantes de todo el Perú. Desde Punta Unión los corredores descendieron a lo largo del valle de Santa Cruz pasando a través de muchos picos y nevados, entre glaciares y lagos cristalinos que definen la Cordillera Blanca y el Parque Nacional Huascarán.

Espectacular video con tomas de la maratón por los hermosos paisajes en: https://www.youtube.com/watch?v=LEdUrrpnexA

Adjuntamos adicionalmente fotografías (crédito Andrés Schwalb). Más fotos en: http://goo.gl/UGD2OK


Hans Firbas Darcourt
Prensa Sierra Andina Marathon

No hay comentarios: