viernes, 1 de octubre de 2010

AJEDRECISTAS PERUANOS SUPERAN A ALBANIA EN PENÙLTIMA JORNADA DE OLIMPIADA MUNDIAL - EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS COMPETIRÀ EN TORNEO F2 DEL BOSQUE - SE VIENE EL WOMEN'S CIRCUIT LIMA 2010 - DEPORTE PERUANO NUEVAMENTE CONTARÀ CON TÈCNICOS CUBANOS

imagen de Emilio Córdova por prensa de IPD

AJEDRECISTAS DERROTARON A ALBANIA EN PENÚLTIMA JORNADA DE OLIMPIADA MUNDIAL DE RUSIA

El seleccionado de Ajedrez, varones, logró hoy su sexta victoria en la Olimpiada Mundial de esta disciplina que se realiza en Khanty Mansiysk, Rusia, al vencer a su similar de Albania. Por su parte, el equipo femenino tuvo un traspié y perdió con el cuadro estadounidense en la décima ronda del certamen.

El cuadro masculino (46) venció por 3,5 a 0,5 a Albania (68). El GM Emilio Córdova (ELO 2539) superó al MI Ilir Seitaj (ELO 2390), el GM Jorge Cori (ELO 2496) derrotó al MF Lorenc Rama (ELO 2276) y el MF Marco Pacheco (ELO 2392) venció al MF Harallamb Boshku (ELO 2314). Por su parte, el GM Julio Granda (ELO 2636) hizo tablas con el MI Dritan Mehmeti (ELO 2415).

El equipo nacional se encuentra en el puesto 44 con 12 puntos y mañana cerrará su participación ante Egipto que también cuenta con la misma puntuación.

En el torneo Absoluto, se encuentran inscritos 148 equipos, donde Ucrania con 18 puntos lidera la competencia, seguido por Rusia 1 con 17, Israel con 16, Polonia, Hungría, Armenia, España y Francia con 15.

Por su parte, el equipo femenino, ubicado en el puesto 35 del ranking cayó por un contundente 4-0 ante Estados Unidos (6). La GM Deysi Cori (ELO 2368) perdió ante la MI Irina Krush (ELO 2490), mientras que la MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) sucumbió ante la MI Anna Zatonskih (ELO 2480). La MF Ingrid Aliaga (ELO 2134) fue derrotada por la MF Tatev Abrahamyan (ELO 2352) y Ximena Orbezo (ELO 1836) cayó ante la GM Kamile Baginskaite (ELO 2328).

Nuestras ajedrecistas se ubican en el puesto 33 con 12 unidades y finalizarán mañana ante Colombia que cuenta con el mismo puntaje.

En la Olimpiada Mundial de Ajedrez, participan 115 seleccionados en damas, en la cual Rusia 1 se llevó el título en forma invicta con 20 puntos. Lo siguen, China con 16, Ucrania, Georgia, Rusia 2 y Polonia con 15, Cuba, Estados Unidos, India, Azerbaiyán, Bulgaria, Vietnan y Croacia con 14.

El torneo se juega a 11 rondas por el sistema Suizo. La participación de nuestros seleccionados, se debe a las gestiones realizadas por el Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez y fue financiado íntegramente por el IPD.

Prensa IPD
imagen de Duilio Beretta por FDPT

RAQUETAS DE COPA DAVIS EN PERU F2 EN EL BOSQUE

Los experimentados tenistas Iván Miranda (359 ATP) y Mauricio Echazú (343), así como los jóvenes valores Duilio Beretta (929) y Sergio Galdos (1,101), integrantes del seleccionado peruano de Copa Davis, participarán en el Torneo de Tenis Profesional Perú F2 Futures, como parte del ITF Men’s Circuit 2010.

Este importante evento se celebrará en las instalaciones del Country Club El Bosque, situadas en Chosica (Lima –Perú), repartiendo puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y una bolsa de 10 mil dólares en premios entre los participantes.

Con la participación de tenistas de diferentes países del mundo, el torneo se realizará en dos etapas, sobre superficie de arcilla: La “qualy” (etapa de clasificación) se disputará los días 13 y 14 de noviembre próximo, para luego dar paso al main draw (cuadro principal) del 15 al 21 de noviembre, con un cuadro de 32 jugadores en singles y 16 parejas en dobles.

La información fue proporcionada por Rafael Rojas Tupayachi, Director del Torneo Perú F2 y del Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 12, que también se realizará en la sede del Country Club El Bosque, del 01 al 06 de noviembre.

Country Club El Bosque, el club campestre y ecológico más grande del Perú, fue designado sede del Perú F2 por la International Tennis Federation (ITF) y sede del Sudamericano Sub 12 por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), con anuencia de la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT).

• ¡BIENVENIDOS!
Rafael Rojas dijo que es un reto para el Country Club El Bosque ser la sede de dos importantes torneos internacionales. Luego expresó su cordial bienvenida a los tenistas y delegaciones participantes, así como a los periodistas y aficionados.

Precisó que El Bosque dispone de 12 canchas de tenis, para esta gran temporada internacional, y de 120 bungalows totalmente equipados, para hospedar a los participantes, además de áreas de esparcimiento y recreación.

Rojas adelantó que en el Future participarán unos 100 tenistas de todos los continentes, entre ellos nuestras figuras de Copa Davis, quienes darán un realce especial al esperado evento.

El Sudamericano Sub 12, a su vez, anunció que congregará a los diez países de la región, con sus mejores equipos en damas y varones menores de 12 años. En este magno certamen, el Perú defenderá el título sudamericano en damas que conquistó el año pasado en la ciudad de Pereira (Colombia).

Comisión de Prensa

INGRID VARGAS Y MARIANA DEMICHELLI EN MAIN DRAW DEL WC LIMA 2010

Ingrid Vargas (637 WTA) y Mariana Demichelli (812 WTA), segunda y tercera raqueta peruana femenina respectivamente, han sido aceptadas por la ITF en el main draw del Torneo Profesional Femenino Women’s Circuit Lima 2010, que se celebrará del 09 al 17 de octubre, en las canchas de arcilla del Country Club, en Chorrillos.

El WC otorgará puntos para el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA) y repartirá una bolsa de 10 mil dólares en premios.

En la “qualy” han sido aceptadas las juveniles peruanas Patricia Ku (170 ITF), Ximena Siles Luna (219 ITF) y Claudia Carbajal.

La lista completa de las 18 aceptadas directamente al main draw –por ranking- es la siguiente:

1º María Fernanda Alves (Bra, 341 WTA); 2º Andrea Koch-Benvenuto (Chi, 378); 3º Karen Castiblanco (Col, 559); 4º Lucía Jara – Lozano (Arg, 567); 5º Ingrid Vargas (Per, 637); 6º Karen Ramírez (Col, 736); 7º Mariana Demichelli (Per, 812), 8º Guadalupe Pérez (Arg, 996), 9º Isabela Miro (Bra, 1041) y 10º Stephanie Theiler (Sui, 1087).

11º Marcela Gómez (Col), 12º Gabriela Carrillo (Ecu), 13º Jazmín Britos (Par), 14º Julieta Bidahorria (Arg), 15º Alexandra Vukota (Sui), 16º Robyn Beddow (GBR), 17º Rocío Galarza (Arg) y 18º Vivian Toma (Bra).

La “qualy” se jugará los días 09 y 10 de octubre y el main draw del 11 al 17 de octubre, con un cuadro de 32 jugadoras. Paralelamente, se realizará la prueba de dobles, del 12 al 16 de octubre.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa de IPD

IPD CONTRATÓ 17 TÉCNICOS CUBANOS PARA LEVANTAR EL DEPORTE EN EL PAÍS

El Instituto Peruano del Deporte firmó hace unos días un acuerdo de Cooperación Deportiva con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de la República de Cuba (INDER), en la que cual se acordó la llegada de 17 destacados entrenadores cubanos, para capacitar técnicos y deportistas en diversas disciplinas, con miras a llegar óptimamente a las futuras competencias internacionales.

La presentación de los técnicos cubanos se realizó hoy al mediodía en el Salón Presidencial del IPD y estuvieron presentes Arturo Woodman Pollit, Presidente del IPD; Daysi Zereceda Monge, Directora Nacional de Deporte Afiliado; Percy Moreno Ponce, Director de Capacitación y Técnica Deportiva y el Embajador de Cuba, Luis Delfín Pérez.

Los entrenadores cubanos son: Alfredo Herrera, Omar Molina, Carlos Herrera y Emilio Urgelles de atletismo, Nelson Zunzunegui de baloncesto, Carlos Díaz de ciclismo, José Antonio García de gimnasia artística, Osbel Díaz y Pedro Rodríguez de judo, Tomas Ortiz de levantamiento de pesas, Lorenzo Dinza y Froilán Serrano de lucha, Eligio Williams de metodología, Javier Montells de natación, Omar Rosales de tenis de mesa, Simón González y Conrado Reyes de voleibol.

Trece de los técnicos cubanos trabajarán con los deportistas en sus respectivas Federaciones y en diversas regiones del país, mientras que cuatro irán a capacitar a nuestros entrenadores en todo el Perú.

Con la llegada de estos 17 técnicos, suman 42 los cubanos que contribuyen a elevar el nivel del deporte en nuestro país.

Prensa IPD

No hay comentarios: