miércoles, 13 de octubre de 2010

LUCHANDO POR UN CUPO EN LA SELECCIÒN PERUANA DE SURF - TÈCNICO CUBANO DE ATLETISMO PARA TACNA - JINETE JULIÀN DUPRAT GANA CONCURSO DE SALTO CICOS Nº 10

imagen de Miguel Tudela y Martin Jeri por prensa de IPD

CRISTÓBAL DE COL, MIGUEL TUDELA Y MARTÍN JERÍ COMPITEN POR UN LUGAR EN LA SELECCIÓN QUE COMPETIRÁ EN EL MUNDIAL DE SURF

Los ISA World Surfing Games 2010 están cada vez más cerca y la preselección sigue con sus trabajos de preparación, al mando del coach australiano Dave Davidson. La expectativa es máxima ya que, según se supo, el miércoles se tomará una decisión final sobre los 4 integrantes de la categoría open, que viene siendo peleada por los mejores ocho surfers del país.

Tres de estos monstruos del surf comparten una característica: su juventud. Cristóbal de Col, Miguel Tudela y Martín Jerí pelean de igual a igual por su lugar en el equipo que tentará el campeonato mundial en casa.

Pudimos hablar con ellos en la casa de la selección y las declaraciones de cada uno de ellos dejaron en claro la madurez que han alcanzado y el hambre de gloria que corre por sus venas. A continuación, sus palabras sobre el trabajo con el coach de la Selección Nacional y sus impresiones personales sobre la designación final de nuestro equipo.

El coach de la selección, Dave Davidson.

Martín Jerí (MJ): Dave nos ha dado unos tips que nunca en mi vida había escuchado, su trabajo es excelente.

Miguel Tudela (MT): Dave hace un muy buen trabajo, es bastante experimentado. Después de haber entrenado a Mick Fanning (actual campeón mundial) creo que nosotros somos más fáciles y sabe muy bien cómo hacerlo.

Cristóbal de Col (CC): El trabajo de Dave con la selección ha sido muy positivo, a nivel técnico y psicológico. Personalmente me he sentido de menos a más, he mejorado con los tips que me ha dado. Además nos ha dado bastante fuerza mental dentro del equipo, para unirnos más.

La elección final de los integrantes de la selección

MJ: A la selección entran cuatro y somos ocho. Ojalá que me elijan, quiero tratar de ser campeón mundial; y si es que no es así, apoyaré al equipo en la tarea de salir campeones del mundo, ya que estamos en nuestro país. Hemos entrenado bastante y creo que si es que logramos algo bueno, es porque lo habremos merecido.

MT: Me siento con ganas, he estado corriendo bastante bien. Pienso que los junior tenemos un plus con las maniobras aéreas, ya que somos más constantes en ellas. Creo que lo que Dave elija será lo mejor y nuestro equipo será increíble. Sean los cuatro que sean, va a estar bastante bueno y ojalá esté yo ahí.

CC: Tanto los junior como los mayores hemos estado rompiendo, va a ser una decisión muy difícil. Creo que va a elegir a los más constantes, a los que corran igual en olas derechas e izquierdas, y lo que elijan será lo mejor para el Perú.

Los entrenamientos continúan día a día y a doble turno. La decisión final se tomará el miércoles y, a pesar de la gran expectativa, hay en el círculo de la selección un ambiente de tranquilidad por el excelente trabajo de preparación.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD


imagen por prensa de IPD

IPD - TACNA PRESENTÓ A TÉCNICO CUBANO ESPECIALISTA EN ATLETISMO

El Consejo Regional del Deporte de Tacna, presentó al Lic. Emilio Urgelles Del Toro, experimentado técnico de atletismo de nacionalidad cubana, cuya especialidad son las pruebas de lanzamiento.

El entrenador cubano ha sido destacado a nuestra región por la Dirección Nacional de Deporte Afiliado para que pueda encargarse de la preparación técnica del deportista calificado Javier Nieto, campeón nacional en lanzamiento de la bala, así como orientar y apoyar los entrenamientos de otros destacados atletas, en coordinación con los entrenadores locales.

Tacna últimamente ha demostrado que tiene muy buenos exponentes en las diferentes pruebas de lanzamientos y la llegada del Lic. Urgelles, contribuirá enormemente a que se superen.

Se ha coordinado que todos los viernes se realizarán reuniones técnicas con los entrenadores locales y luego se prepararán talleres y charlas de capacitación dirigidas a profesores, técnicos y atletas.

En la presentación del reconocido técnico estuvieron presentes el atleta calificado Javier Nieto y los entrenadores de atletismo Eduardo Ojeda y Teófilo Rubira.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

JINETE JULIÁN DUPRAT FUE EL GANADOR DEL X CONCURSO INTER CLUBES OFICIAL DE SALTO QUE SE REALIZÓ EN EL CLUB HÍPICO MILITAR DE LA MOLINA

El jinete Julián Duprat en “Bejolu” fue el gran vencedor del Décimo Concurso Inter Clubes Oficial de Salto (CICOS Nº 10) que se realizó en los picaderos del Club Hípico Militar de La Molina con la participación de casi 200 binomios.

Duprat conquistó la prueba más importante a 1.40mts.

Los ganadores de las otras pruebas fueron los siguientes binomios:

Categoría Sub 14
Ganadora: Marisol Mita en “Torch”
2do lugar: Andrea Durán en “Vendetta”

Categoría Quinta
Ganadora: Lorena Chavez (Libiak)
2do lugar: Alessandra Ascenzo (La Morita)

Categoría Tercera
Ganadora: Diana Field en “Makani”

Categoría Cuarta
Ganador: Sabino Medina en “Rioja”

Categoría Sub 21
1er puesto: Miranda Orrego en “Nick”

Categoría Abierta 1.25 mts.
Ganadora: Carolina De Noriega en “Cosito”

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: