viernes, 8 de octubre de 2010

SUDAMERICANO DE TENIS SUB 12 Y FUTURE 2 SE JUGARÀ EN CLUB EL BOSQUE - CURSO DE TENIS DE NIVEL 3 EN ECUADOR - PROGRAMA DEL CONGRESO DE ACADEMIAS OLÌMPICAS EN LIMA

imagen de Camila Vargas por prensa de FDPT

SUDAMERICANO DE TENIS SUB 12 Y FUTURE EN EL BOSQUE

Country Club El Bosque no solamente será escenario del Torneo de Tenis Profesional Perú Future 2 ITF, sino también del Campeonato Sudamericano de Tenis por equipos de la categoría sub 12 y del Congreso de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

El Campeonato Sudamericano se desarrollará del 01 al 06 de noviembre próximo y el Future, del 13 al 21 del mismo mes. Los dos importantes torneos se jugarán sobre superficie de arcilla.

Simultáneamente con el Sudamericano, se realizará el Congreso COSAT, bajo la presidencia de Sergio Elías, de nacionalidad chilena, titular del máximo organismo del tenis regional.

En el Sudamericano participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, con sus mejores equipos de damas y varones.

Representarán al Perú los siguientes equipos:

Damas: María Paula Torres, Camila Vargas y María Gracia Koo, teniendo como capitán a Daniel Cárdenas.

Varones: Diego Fernando Muñíz Tori, Franceso Alejandro Tori y Víctor Satoshi Yamada, llevando como capitán a Miguel Ceballos.

El torneo Perú F2, por otro lado, otorgará puntos para el ranking ATP y una bolsa de 10 mil dólares en premios, entre los participantes.

Estarán presentes alrededor de 100 tenistas de diferentes países del mundo, entre ellos los peruanos Iván Miranda, Mauricio Echazú, Sergio Galdos, Duilio Beretta, Rodrigo Sánchez, Alvaro Raposo de Oliveira, Francisco Carbajal, entre otros.

Country Club El Bosque fue designado sede del Perú F2 por la International Tennis Federation (ITF) y sede del Sudamericano Sub 12 por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), con anuencia de la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT).

Los eventos se realizarán en las instalaciones de El Bosque, situadas en Chosica – Lima (Carretera Central Km. 29.5).

Comisión de Prensa


ECUADOR INVITA A CURSO DE NIVEL 3

La Federación Deportiva Peruana de Tenis recibió una invitación de la Asociación de Tenis de Pichincha (Ecuador), para que los entrenadores peruanos participen en el Curso ITF de Nivel 3, que se dictará este mes en la provincia de Pichincha (Quito).

El Curso se desarrollará en dos módulos:

Módulo 1 Nivel 3: 19, 20, 21 y 22 de octubre del 2010
Módulo 2 Nivel 3: 23, 24, 25 y 26 de octubre del 2010

Los tutores del curso serán los expertos Richard González, Iván Molina y Miguel Miranda, Instructores de la ITF.

El curso se dictará en el Auditorio Luis Arias Guerra y Centro de Tenis de la Concentración Deportiva de Pichincha, ubicados en las calles Ladrón de Guevara s/n y Toledo, sector la Vicentina, (junto Coliseo Rumiñahui) de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

Las inscripciones se reciben en la Asociación de Tenis de Pichincha y el valor de las inscripciones es de 500 dólares. Mayor información en los teléfonos: 2900811 – 2232358. E: asotenispicincha@atpecuador.org

El valor de la inscripción pueden depositarlo en Cta. Cte. A.T.P. No. 3008509204 Banco del Pichincha. Enviar Papeleta con datos del participante inscrito a los teléfonos 2900811 - 2523843 - 2232358 – 2234820. Extensión 12. Confirmar recepción de documento.

Oficina de Prensa FDPT


No hay comentarios: