sábado, 30 de octubre de 2010

EQUIPO PERUANO DE KATA LOGRA PODIO EN MUNDIAL DE BELGRADO - PILOTO PERUANO NICOLÀS FUCHS CONSIGUE EL CAMPEONATO DEL FIA NACAM EN COSTA RICA


imagen de equipo peruano de kata por prensa de FPK

KATA EQUIPO PERUANO, MEDALLA DE BRONCE EN MUNDIAL DE KARATE

El equipo de kata masculino conformado por Akio Tamashiro, Jimmy Moreno y Hafid Zevallos obtuvo la primera medalla peruana en el XX Campeonato Mundial de Karate que se realiza en Belgrado. El seleccionado nacional en la ronda eliminatoria derrotó a Kuwait y Rusia, luego rivalizó con el equipo japonés, en un disputado encuentro perdió por 3 a 2; finalmente se enfrentó al seleccionado de Montenegro al que derrotó por un contundente 5 a 0 obteniendo la presea de bronce. (La otra medalla de bronce fue para España)

En kata individual, Akio Tamashiro buscará la presea de bronce ante el representante de Egipto. Tamashiro en la fase eliminatoria se enfrentó al venezolano Antonio Díaz, quien disputará la final por la medalla de oro con el italiano Luca Valdesi. En kata individual damas Sandra Salazar no tuvo suerte, perdió en primera ronda ante la seleccionada de Grecia.

En kumite masculino -67 kilos, Jesús Paucarcaja en una sobresaliente actuación derrotó a los seccionados de Siria por 9 a 0 y de Ecuador por 3 a 1, luego cayó ante su rival de Sudáfrica por 4 a 1. En kumite damas -61 kilos, Alexandra Grande no tuvo mayor fortuna quedo eliminada, en un disputado combate perdió ante la representante de Egipto.

Lima, 30 de octubre de 2010

Departamento de Prensa
Federación Peruana de Karate

imagen de Nicolás Fuch en Costa Rica por Grupo Firbas

FUCHS CAMPEÓN FIA – NACAM 2010

Especial desde Guácimo, Costa Rica.- El peruano Nicolás Fuchs celebra a lo grande la obtención del título 2010 del FIA NACAM Rally Championship, al ganar de punta a punta en Costa Rica la quinta y última fecha de esta temporada. Los siete especiales de la prueba de hoy fueron para la dupla Fuchs – Cillóniz, llevándose de esta forma el prestigioso título internacional del automovilismo deportivo.

Fuchs derrotó en el duelo final al mexicano Ricardo Triviño. Ganó cuatro carreras de cinco -la restante fue un abandono- y sumó cien puntos, mientras el ex mundialista rival de Ramón Ferreyros acumuló 90. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) premiará a los sudamericanos por la corona de Campeón de Rally Norte América Centro América México (NACAM) en una cena de gala en el Principado de Mónaco en diciembre próximo.

Fuchs manejó inteligentemente la carrera. Desde el primer especial comenzó a sacar valiosos segundos a su favor. Poco a poco, especial tras especial, la diferencia fue aumentando, hasta ponerse adelante al término de la competencia por 51 segundos. El equipo ecuatoriano Latitud 0° Competition, encargado de ponerle su auto en el mejor estado acertó una vez más en su preparación del Evo IX, que estuvo perfecto.

Este torneo es avalado por el máximo ente del deporte motor en el mundo y está incluido dentro de su calendario oficial hace algunas temporadas. Alberto Caicedo y Walter Takano, Jefes de Equipo de Latitud 0° Competition y FRT Rally mostraron su satisfacción por el trabajo en conjunto y por haber alcanzado el objetivo trazado a principios de año. Es el logro más importante para el automovilismo peruano durante el 2010.

En el 2004 el peruano Ramón Ferreyros, junto al argentino Rubén García conquistaron el Campeonato CODASUR. Desde entonces, el automovilismo peruano no consigue un éxito tan rotundo como este. Ahora comienza una nueva etapa para Nicolás y Juan Pedro. Ver su futura presencia en el Campeonato Mundial de Rally y buscar una estrella para nuestro país.

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

No hay comentarios: