viernes, 29 de octubre de 2010

CHICAS INICIAN BIEN EN SU DEBUT MUNDIALISTA EN JAPÒN POR EL GRUPO "A" AL GANAR 3-0 AL EQUIPO DE ARGELIA

imagen de Jesenia Uceda por FIVB.org

Uceda lleva a Perú a la victoria sobre Argelia en la apertura de Campeonato del Mundo

Tokio, Japón, 28 de octubre de 2010 - Perú abrió con el pie derecho, el Campeonato Mundial de voleibol Femenino de la FIVB 2010 con un contundente 3-0 (25-16, 25-12, 25-18) a ganar en el Grupo A , al número 14 del mundo Argelia en el estadio Yoyogi el viernes. Fue la primera vez que los dos equipos se enfrentaron en la competencia internacional.

Perú, tres lugares debajo que Argelia, en el 17 del mundo, tiene el objetivo de mejorar el puesto17º del Mundial Femenino de la FIVB 2006. Argelia, por su parte, está compitiendo por primera vez.

La mayor score fue Uceda con 15 puntos, seguida de la capitána Leyla Chihuan con 14. Faiza Tsabet fue la única en alcanzar 11 puntos para Argelia.

imagen de Perú por FIVB.org

Ambos equipos que tenían la responsabilidad de abrir la competencia empezaron nerviosos. Las sudamericanas tuvieron un comienzo rápido en el primer set con una ventaja rápida de 5-1. Jugando con confianza en los primeros minutos, las peruanas se encontraban adelante 7-3 con un fuerte ataque de Patricia Soto.

Ellas ampliaron su ventaja a 11-4 obligando a las argelinos a tomar un tiempo fuera.

Argelia volvió con un repunte sólido de Safia Boukhima, y fueron ayudados por un error en el servicio de la capitána peruano Leyla Chihuán. Sin embargo Perú mantuvo su amplia ventaja en 14-7 con gran jugada de ataque de Jessenia Uceda. El resto del set fue más de lo mismo, con Yulissia Zamudio Ore, poniéndose Perú hasta 22-15 con un ataque mortal, seguido de otro por la capitána Chihuán que Argelia no podía manejar, con lo que el marcador subió a 23-16. Un error de Boukhima de Argelia dio al Perú el punto de ajuste, y Uceda sirvió llevando el primer juego 25 a 16.

imagen de Leyla en el partido con Argelia por FIVB.org

Perú en el segundo set subió rapidamente 5-0 por intermedio de Patricia Soto y Elena Keldibekova, y llevaron una ventaja de 8-2 en el primer tiempo técnico. Poderosa por una sólida defensa en la red al atacar Boukhima de Argelia, y un pico destacado por Zamudio, Perú subió 13-4. El equipo pasaría a llevar una ventaja de 16-5 en el tiempo tècnico. La capitana de Perú Chihuán, es la capitana más antigua del torneo, de apariencia rejuvenecida, claramente disfruta el juego - incluso con una amplia sonrisa, durante la competencia. Uceda la apoyó con su juego de ataque vistoso, proporcionando un par de ataques liderando el set point. Las argelinas valientemente lucharon contra dos puntos de set, pero el error de ataque de Bensalem le dio a las peruanas el 25-12.

imagen de Argelia por FIVB.org

Dirigido por Tsabet, Argelia, finalmente mostró señales de vida para abrir el tercer subiendo 5-8 en un pico que no podía ser manejado por la peruana Zamudio, pero el Perú se recuperaría para empatar a 9-9. Soto de Perú y Bensalem de Argelia se anulan mutuamente, y los equipos se mantienen empatados 15- 15 a mitad del juego. Sin embargo, Perú demostró ser demasiado fuerte con los ataques de Uceda y Zamudio que los puso al frente en 20-16. A pesar de algunos ataques buenos de Lydia Oulmou de Argelia, Perú terminó el partido gracias al estilo de la milagrosa salvada de Keldibekova.

FIVB.org

ESTADÌSTICAS PERÙ Vs. ARGELIA


CONFERENCIA DE PRENSA

Perú satisfecho con victoria sobre Argelia en el partido inaugural
Tokio, Japón, 28 de octubre de 2010

imagen de entrenadores y capitánas de Perú y Argelia por FIVB.org

Capitána de Perú Leyla Chihuán "Estamos muy contentas de ganar este juego y felicitamos al otro equipo que estuvo fuerte. Vamos a ir paso a paso, ya que es largo el camino a través de este campeonato. Esto es sólo el comienzo de nuestra participación. No somos los favoritos, pero vamos a seguir trabajando. "

"Nosotros competimos contra Japón en el Grand Prix, y sabemos muchas cosas sobre Japón y se ha estudiado su juego con mucho cuidado, vamos a trabajar hoy para preparar este partido."

Entrenador de Perú Kim Cheol Yong con respecto a este partido contra Perú: "Esta es mi primera vez como entrenador de este equipo en los Campeonatos del Mundo, y estoy muy feliz de ganar este primer juego. Todo comienza con el servicio de recepción, siempre y cuando lo hacemos así, podemos lograrlo y jugar como un equipo fuerte. La primera parte del partido fue así, con respecto a nuestros servicos, pero no en el tercer set. Esa es una área que nos gustaría trabajar más. "

Mirando el encuentro de Japón mañana: "Pensamos en el equipo japonés que es muy alto, muy rápido y hacen pocos errores. Son un equipo muy fuerte, pero creo que hay áreas donde son débiles. Creo que tenemos una buena oportunidad contra Japón. "

En cuanto a Karla Ortiz: "Ella tiene un montón de posibilidades y pensamos muy bien de ella."

Capitána de Argelia Narimene Madani “Esta es la primera vez que Argelia participa en un campeonato del Mundo. Es el primer partido del torneo, y es difícil. Tenemos que felicitar a Perú y tratar de olvidar el resultado del primer partido. Nos centraremos en el próximo partido y a seguir adelante. "

Entrenador de Argelia Ikhedji Mouloud "Tengo que felicitar al equipo de Perú por su victoria. El resultado es decepcionante, ya que lo hemos estudiado y preparado - pensé que estaríamos bien -, pero no se pudo conseguir lo que había esperado. Este es un torneo largo y tenemos que empezar ahora con esta derrota y crear algo de impulso en el futuro. "

FIVB.org


No hay comentarios: