lunes, 25 de octubre de 2010

PERÛ PIDE SEDE DE JUEGOS BOLIVARIANOS 2013 - PENÙLTIMA FECHA DEL "CRISTAL TOUR PERÙ" - ÀRBITROS PERUANOS SE DIVIDEN E INTEGRAN DOS ASOCIACIONES

imagen por prensa de IPD

PERÚ SOLICITA SEDE DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2013 Y PANAMERICANOS 2019

La delegación peruana integrada por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman Pollitt y el Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, asistieron a la Primera Convención Mundial del Deporte, realizada el último sábado en el puerto mexicano de Acapulco.

En dicha cita internacional, se trató como principal tema la unión y participación conjunta de los Comités Olímpicos y los ministros de los países asistentes, quienes al finalizar la convención, establecieron que deben crear vías de comunicación que permita el desarrollo de formas institucionalizadas de cooperación, previo “a la consulta, coordinación y el respeto de las leyes nacionales, en armonía con los principios de la Carta Olímpica”.

La posición de nuestro país fue apoyar dicha medida, sin embargo nuestra delegación fue clara en determinar que se deben tomar medidas concretas en cada país, para solucionar los conflictos que se presentan con las Federaciones y que involucran al Comité Olímpico y al Estado. De no resolverse el más perjudicado sería el deportista.

Asimismo, la delegación nacional aprovechó la oportunidad, para solicitar la postulación de nuestro país a organizar los Juegos Bolivarianos 2013, ante el retiro de Panamá, así como ser anfitrión de los Juegos Panamericanos del 2019.

“Para estos Juegos Deportivos Bolivarianos, la sede será Trujillo y como sub-sedes serían Chiclayo y Piura, con lo cual se impulsará la descentralización del deporte en el país”, aseguró el titular del IPD.

La postulación nacional a los Juegos Panamericanos del 2019, responde al espíritu deportivo que se creó en el corazón de todos los limeños quienes esperaron con ansias, que nuestra capital sea la sede de los juegos del 2015.

“Tenemos la experiencia de haber postulado a ser sede de esta importante competencia y creo que para el 2019, el Perú estará más que apto para llevar a cabo con éxito los Panamericanos. Este evento traerá enormes beneficios para el desarrollo general del país”, dijo Woodman Pollitt.

Esta Primera Convención Mundial del Deporte, congregó a los Presidentes de los 205 Comités Olímpicos que conforman la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que preside Mario Vásquez Raña y los 130 ministros de deportes de países en su mayoría latinoamericanos y africanos.

Finalmente, el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, aplaudió la primera Convención Mundial del Deporte Olímpico, que se realizó en este puerto y apoyó la iniciativa de hacer la segunda versión en el 2013.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Wilma Arizapana y Paulino Canchanya por prensa de IPD

PAULINO CANCHANYA Y WILMA ARIZAPANA FUERON LOS VENCEDORES DE LA PENÚLTIMA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ 2010” REALIZADO EN PUNO

Los atletas Paulino Canchanya de Huancayo y Wilma Arizapana de Puno, se erigieron como los vencedores centrales, de la Octava Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2010” (penúltima del año), efectuado en la ciudad de Puno, con la participación de alrededor de 300 deportistas inscritos.

Canchanya se impuso por apenas dos segundos de diferencia, sobre el puneño Julio Cutipa, en una dramática definición de la Categoría Varones, en tanto que la puneña Wilma Arizapana impuso condiciones en la Categoría Damas, con cuyo triunfo aseguró además ser la campeona a nivel general.

La carrera fue organizada por Vicente Chura, y contó con la supervisión de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y el auspicio de la empresa Backus.

Los resultados de la Carrera Cristal Tour Perú Puno fue la siguiente:

Categoría Varones:

1. Paulino Canchanya Huancayo 32’ 20”
2. Julio Cutipa Puno 32’ 22”
3. Franklin Jiménez Cerro de Pasco 32’ 25”
4. Raúl Machacuay Junín 32’ 49”
5. Santiago Mollocondo Puno 33’ 17”
6. Nelson Ito Puno 35’ 21”
7. Jesús Yana Puno 35’ 27”
8. José Luis Gonzales Puno 35’ 31”
9. Willy Rivera Puno 36’ 24”
10. Fabián Acca Azángaro 36’ 57”

Categoría Damas:

1. Wilma Arizapana Puno 38’ 41”
2. Nicolasa Condori Puno 39’ 15”
3. Gladyz Chahua Puno 42’ 01”
4. Paola Quispe Bolivia 43’ 31”
5. Margarita Núñez Puno 45’ 23”
6. Argelia Flores Puno 47’ 35”
7. Mónica Carita Puno 47’ 40”
8. Hilda Huarcaya Puno 48’ 28”
9. Jackeline Mango Puno 48’ 46”
10. Mónica Calzín Puno 51’ 04”

Másters:

Varones: Eduardo Quispe Bolivia 35’ 05”
Damas: Paulina Mamani Puno 40’ 02”

Mejores Atletas Puneños:

Varones: Nelson Ito 19 años 33’ 21”
Damas: Mónica Carita 18 años 47’ 40”

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

COMUNICADO A LA PRENSA Y OPINIÒN PÙBLICA

Con fecha 25 de junio del 2010, 30 árbitros de la Federación Peruana de Fútbol – CONAR, tomaron la decisión de renunciar a la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol por discrepancias en el manejo de la junta directiva.

Asimismo informamos que con fecha 23 de setiembre del presente año el grupo de árbitros renunciantes inscribió en registros públicos la ASOCIACION PERUANA DE ARBITROS DE FUTBOL, la que a partir de la fecha nos representa.

Atentamente:

MANUEL GARAY EVIA

Presidente de la Asociación Peruana de Árbitros de Fútbol


MOVIL: 997210507

No hay comentarios: