viernes, 22 de octubre de 2010

FINAL DE VII COPA MAZDA CON OTRO TRIUNFO DE LUIS HORNA - EL LUNES EMPIEZA LA VIII COPA MAZDA EN CENTRO NAVAL - SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL PIERDE 3-1 CON SELECCIÒN DE KOREA EN GIRA POR ASIA

imagen de Luis Horna en la final por prensa de FDPT

LUIS HORNA SIGUE SIENDO CAMPEÓN
• Levantó por séptima vez la Copa Mazda.
• Final será televisada en diferido por CMD.

Por séptima vez, Luis Horna se llevó la Copa Mazda y estampó un nuevo record de 34 partidos ganados consecutivamente, sin perder un solo set y con 68 sets en su haber, en el Circuito Mazda 2010.

Lucho Horna ratificó su vigencia y volvió a derrotar al experimentado tenista alemán Tomas Zivnicek. Esta vez, en la gran final de la VII Copa Mazda, disputada en la arcilla del Lima Cricket.

El resultado final fue 6-3 y 6-3, en 77 minutos.

Los dos tenistas salieron a la cancha decididos a buscar la victoria. Lucho tomó la iniciativa y se puso arriba 4-1. Tomas se esforzó por equilibrar el juego, pero sintió un tirón en el muslo derecho y pidió atención médica, cuando estaba abajo 2-5.

Sin embargo, Zivnicek siguió lidiando. Horna, con mayor potencia en sus golpes, ganó el primer set (6-3).

En el segundo set, Tomas arriesgó un poco más. No obstante, Lucho supo “capear” el temporal, sacando a relucir su temple y experiencia, para ganar los puntos decisivos y cerrar el partido, aunque terminó cojeando por un relajamiento muscular. Fue un partido digno de una gran final.

imagen por prensa de FDPT

“La clave del éxito radica en que aún mantengo la potencia de mi juego… Me siento contento de haber ganado una vez más la Copa Mazda y de seguir apoyando a nuestros jóvenes…”, declaró Luis Horna, tras recibir la Copa Mazda de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo Orbegoso.

El Ejecutivo de Marketing de Mazda, Oscar Espinoza, entregó el premio al finalista Tomas Zivnicek.

Zivnicek reconoció la superioridad de Horna y dijo que ganó merecidamente.

La VIII Copa Mazda se disputará desde este lunes 25 de octubre al 30 de octubre, en las instalaciones del Centro Naval, en San Borja.

El Circuito Mazda es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz Mazda, a la cual se suman Bolas Penn, Cable Mágico Deportes y Maltín Power.

La espectacular final entre Luis Horna y Tomas Zivnicek será televisada en diferido hoy sábado, a las 22:30 horas, por Cable Mágico Deportes.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Rodrigo Sánchez por prensa de FDPT

“RO” SANCHEZ Y JORGE PANTA EN VIII COPA MAZDA
• 25 - 30 de octubre en Centro Naval.

Rodrigo Sánchez, joven tenista profesional que viene evidenciando notorios progresos y se ubica en el puesto 1165 del ranking ATP, es el “sembrado” N° 2 para el VIII Torneo Copa Mazda, mientras que el prometedor juvenil piurano Jorge Panta ha recibido un wild card (tarjeta de invitación) para el cuadro principal. Como “siembra” N° 1, sigue el experimentado Luis Horna.

Este atractivo evento se iniciará el próximo lunes 25 de octubre y finalizará el sábado 30 de octubre en las canchas de arcilla del Centro Naval, ubicadas en el distrito de San Borja (Lima).

“Ro” Sánchez es el tenista que más resistencia ha ofrecido a Luis Horna, en lo que va del Circuito Mazda 2010, habiendo perdido en las semifinales del primer torneo realizado en Las Terrazas de Miraflores. El score favorable a Horna fue: 7-5 y 7-6 (6).

Jorge Panta, N° 3 del ranking combinado COSAT Sub 16, está entrenando en su tierra natal de Piura, bajo la dirección de su padre y coach Jorge Panta. Paralelamente, estudia secundaria en el Colegio Nuestra Señora del Tránsito. Llegará en víspera del torneo a Lima.

El lunes, desde las 2:00 p.m., se jugará el cuadro clasificatorio, de donde saldrán ocho jugadores para completar el cuadro principal, conformado por 32 tenistas. Sólo se jugará en la rama masculina.

• Rol de partidos

La primera ronda del cuadro principal se jugará el martes 26 de octubre, con 16 partidos. Todos han sido programados para las 11:00 a.m.

Luis Horna VS. Q7; Guillermo Castro VS. Robert Merath; Enrique Cavero VS. Otto Roque; Daniel Bonifaz VS. Q3; Jorge Cavero VS. Edwin Clarke; Jorge Bustamante VS. Q6; Jorge Panta (WC) VS. Q1; y Giorgio Alessandrini VS. Q4.

Tomas Zivnicek VS. Q8; Pedro Iamachkine (WC) VS. Rafael Aita; Duilio Vallebuona VS. Q2; Ismael Merino (WC) VS. Jorge Lituma; Nicholas Osterling VS. Danny Lem; César Reaño (WC) VS. Alonso Gonzáles; Edmundo Ulloa VS. Luis Miguel Gordillo; y Rodrigo Sánchez VS. Q5.

Este torneo forma parte del Circuito Mazda, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz Mazda, a la cual se suman Bolas Penn, Cable Mágico Deportes y Maltín Power.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de selección peruana de voley adulto por prensa de FPV

Perú cae por 3-1 ante la selección de Korea
El equipo peruano de voleibol, capitaneado por Leyla Chihuan, sucumbió ante su similar de Korea por 3-1 (21-25/ 29-27/ 25-19/ 25-11)

Perú pudo controlar la rapidez asiática durante el primer set que ganó por 25-21; durante el segundo parcial la lucha constante y solo se definió por la mínima diferencia por 29-27 a favor de las locales.

Luego de la derrota del segundo parcial el equipo peruano, tuvo muchos problemas para controlar a la central Y. K. Kim de 1.90m de altura, que con 20 puntos fue la máxima anotadora del encuentro.

Perú terminó perdiendo el tercer y cuarto parcial por 25-19 y 25-11.

El equipo peruano descansará el día de hoy y mañana enfrentará nuevamente al equipo Koreano.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: