miércoles, 6 de octubre de 2010

DELEGACIÒN PERUANA MÀS NUMEROSA DE TODOS LOS TIEMPOS COMPETIRÀ EN SUDAMERICANO DE ATLETISMO MENORES EN SANTIAGO


imagen de delegación atlética peruana por prensa de FPA

VEINTINUEVE ATLETAS VIAJAN AL SUDAMERICANO DE SANTIAGO DE CHILE

La delegación peruana de atletismo, conformado por veintinueve deportistas entre damas y varones, acompañados de nueve oficiales, viajaron con destino al XX Sudamericano de Menores a realizarse en Santiago de Chile el 9 y 10 de octubre, teniendo como escenario el Estadio Atlético “Mario Recordón” del Estadio Nacional, que reunirá a deportistas de 13 países.

imagen de equipo de damas por prensa FPA

Nuestras cartas principales a traer medalla de oro sudamericano son: Kimberly García, campeona sudamericana de marcha en los 5,000 metros planos y sétima en los Juegos Olímpicos de la Juventud y Charo Inga subcampeona sudamericana en 3,000 metros planos. Al sudamericano de Chile, han confirmado su participación, el recorman de la jabalina en la categoría, el argentino Braian Toledo, con 81.78 metros; y el brasileño Caio Cezar Fernándes dos Santos con 7.69 metros en el salto largo, ambos medallas de oro en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud.

imagen de equipo de varones por prensa FPA

Cabe destacar, es la delegación más numerosa de los últimos tiempos que viaja al extranjero gracias al apoyo de Syrsa y de su gerente Maritta Letts, dama identificada con el atletismo peruano. El viaje de la delegación, se realizó ayer miércoles, a las 10 de la noche, vía Taca, y el regreso está previsto para el lunes 11 de octubre a las 7:40 am.

Con este certamen internacional, será inaugurada la nueva pista sintética del estadio atlético “Mario Recordón”, de color rojo, con nuevos fosos de saltos y lanzamientos. Las competencias se efectuarán el sábado 9 en dos jornadas entre las 9:00 y las 12:00 horas y entre las 14:30 y 17:00 horas. El domingo 10 las pruebas se realizarán también en doble horario: de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30.

Betty Soto
Prensa FPA

RELACIÒN DE DELEGACIÒN PERUANA DE ATLETISMO EN SUDAMERICANO





No hay comentarios: