lunes, 11 de octubre de 2010

FECHA INAUGURAL DEL SUDAMERICANO JUVENIL DE VOLEIBOL EN COLOMBIA


imagen de archivo por FPV

Sudamericano Femenino Juvenil: En partido inaugural del grupo B Perú derrotó Argentina
12/10/2010 :: Asesoría CSV

Itaguí, Colombia - Perú derrotó a Argentina en el duelo inaugural del Campeonato Suramericano Juvenil Femenino de Vóleibol que se jugó en el Cubo de Ditaires del Municipio De Itagüí. Las peruanas, orientadas magistralmente por la mundialista Natalia Málaga, superaron por 3 set a 0 a las argentinas, con parciales de 25 - 21, 25 - 22, 25 - 20 en un tiempo de una hora y 23 minutos.

El set inicial estuvo muy parejo, pero el juego rápido de las incas surtió efecto a su favor, mientras las del Rio de la Plata, apenas se acomodaban en la cancha. Situación aprovechada por las peruanas que sumaron un 25 - 21 en el primer set.

El segundo set fue controlado por el equipo andino que aprovechó su mejor saque y la potencia de sus rematadoras para ganarlo por 25-22 en 28 minutos.

Para el tercer set las incas, de la mano de su armadora Alexandra Muñoz y su excelente juego de conjunto triunfaron sin problema.

Con este resultado, Perú se ubicó en el primer lugar del Grupo B con 2 unidades; mañana será el clásico suramericano entre Brasil y Argentina a partir de las 7 de la noche.

La entrenadora peruana Natalia Málaga complacida con el resultado dijo: "Fue un juego muy tenso y merecimos ganar", mientras su colega Gillaume de Argentina, manifestó: "Faltó agresividad en el saque, tuvimos un bajo nivel de contraataque y un margen muy alto en errores".

voleysur.org

imagen por Adriana Vergara de voleysur.org

Sudamericano Femenino Juvenil: Colombia gana en su debut ante Uruguay
12/10/2010 :: Asesoría CSV

Envigado, Colombia - Colombia vence en un gran juego al seleccionado de Uruguay en 1 hora 07 minutos de juego, con parciales 25-18, 25-13, 25-22. Las doñas de la casa juegan mañana contra Chile que perdió hoy con Venezuela.

Con el comienzo de las acciones los dos equipos se mostraron imprecisos en los ataques y en la recepción, con el paso de los puntos las colombianas se acomodaron más rápido en la cancha lo que les dio la ventaja en el set con un 18-12. Gracias a esta ventaja Colombia pudo cerrar el set con un 25-18 a su favor en 23 minutos de juego.

El inicio del segundo set estuvo marcado por los aciertos de las colombianas, las uruguayas se mostraron más nerviosas pero poco a poco iban subiendo su nivel de juego. Con el marcador 24-9 las iguales las colombianas tuvieron perdieron concentración en los puntos claves del partido pero lograron cerrar el set 25-13 en 17 minutos.

Para el tercer set las chicas de Colombia entraron con mayor confianza luego de adjudicarse los dos primeros set y sellaron su victoria con un 25-22 en 27 minutos de juego.

"No me gustó mucho el partido, esperaba más de mi equipo, las chicas mostraron mucho nerviosismo ante el equipo rival, sé que mi equipo podía dar más en la cancha" comentó Angelo Quiceno técnico de Colombia. Wanda Banguero de Colombia expresó "Me pareció un buen partido para comenzar ya que Uruguay no es un rival fácil, además nos dimos a mostrar con superioridad ante el rival"

Para Liz Casese entrenadora de Uruguay el partido fue bueno para ellos: "El rival es de gran nivel, nosotros somos un equipo joven y con poca experiencia en campeonatos, quedamos muy felices con nuestro primer partido en el Suramericano, en los otros partidos tenemos que demostrar más" afirmó Casese.

voleysur.org

imagen del partido Venezuela Vs. Chile por voleysur.org

Sudamericano Juvenil Femenino: Venezuela vence a Chile en el primer juego
11/10/2010 :: Asesoría CSV

Envigado, Colombia - En el primer partido del XX Suramericano Juvenil Femenino que se juega en los municipios de Itagüí y Envigado el equipo de Venezuela dirigido por Tomás Fernández ganó cómodamente al equipo de Chile por 3 set a 0. En 1 hora y 9 minutos, con marcadores 25- 15, 25 -21 y 25-18

En primer set duró 20 minutos y encontró a una Venezuela mejor ubicada y concentrada en la cancha, las chilenas solo encontraron su juego en los puntos finales del set pero no les alcanzó para remontar el marcador. El set cerró con un claro 25-15 a favor de las venezolanas.

El segundo set estuvo más parejo, las chilenas se ubicaron mejor en la cancha y encontraron a sus rematadoras Catalina Melo y Lucía Lozano. Venezuela con orden y con una excelente recepción controló los ataques de Chile y el marcador apretado hasta el 20 iguales, al final el marcador fue para las patriotas 25- 21.

Ya en el tercer set el equipo Venezolano no le dio oportunidad a Chile y rápidamente se llevaron los primeros puntos del Set, 8 a 2. Con esta ventaja manejaron su servicio y potencia en el ataque para cerrar el partido con un 25-18 que le significó la primera victoria en el campeonato.

El técnico Fernández de Venezuela dijo: "Desde el comienzo sabíamos que la victoria era nuestra, Chile vino mejorando un poco, no es que el equipo sea superior pero estábamos muy confiados con nuestras muchachas". Por su parte Magdalena Délano, la mejor jugadora del encuentro por parte de las chilenas comentó: "Para nosotros hubo dos partes, no estábamos jugando bien, después despertamos y empezamos a jugar un poco más y emparejamos el partido, pero no fue suficiente para ganarle a Venezuela".

voleysur.org

No hay comentarios: